El nuevo Plan de Vivienda ofrecerá ayudas por valor de 13,5 millones hasta 2016

Comparte esta noticia

La firma del convenio de colaboración entre el Govern y el Ministerio de Fomento permitirá la ejecución del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas para el periodo 2013-2016destinando 13,52 millones de euros a ayudas para el alquiler de viviendas, la rehabilitación, la regeneración urbana, la accesibilidad y la eficiencia energética hasta 2016. Además, el Ministerio destinará otros 27,35 millones de euros a sufragar las ayudas de subsidiación concedidas en aplicación de planes de vivienda anteriores para ayudar a los deudores hipotecarios con menos recursos a hacer frente a las obligaciones de sus préstamos para la adquisición de una vivienda.

La aportación de 13,5 millones de euros que se destinarán a nuevas convocatorias de ayudas dentro del nuevo Plan de Vivienda están distribuidas en las anualidades siguientes: 2.805.600 euros el 2014, 4.898.544 euros el 2015 y 5.822.544 euros el 2016. La cifra total corresponde a un 2,4 % del coeficiente de reparto, que es el que corresponde a las Illes Balears para subvenciones de fondos estatales en esta materia.
Las líneas de ayudas se dividirán en los siguientes programas:

Programa de ayuda al alquiler de viviendas. Con el objetivo de facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos. Ayuda de hasta el 40 % de la renta anual con un máximo de 2.400 € por vivienda. Como beneficiarios figuran las personas físicas mayores de edad con un límite de ingresos inferior a 3 veces el IPREM (22.365,42 euros). El alquiler mensual tiene que ser igual o inferior a 600 euros.

Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria.
Ayuda para la rehabilitación, en espacios comunes privativos, de edificios de carácter residencial con los siguientes objetivos: mejorar su estado de conservación, garantizar la accesibilidad y mejorar su eficiencia energética. La ayuda màxima por edificio será del 35 % del coste subvencionable de la actuación, con un máximo de hasta 11.000 euros por vivienda o 100 m2.

Programa de Fomento de la regeneración y renovación urbanas.
Ayuda para la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, de urbanización o reurbanización de espacios públicos, con la finalidad de mejorar los espacios residenciales y recuperar conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales. La ayuda será hasta el 35 % del coste subvencionable de la actuación, con un máximo de 11.000 euros por cada vivienda objeto de rehabilitación o 30.000 euros por cada vivienda construida en sustitución de otra demolida. En urbanización y reurbanización, la ayuda también el 35% de la obra a realizar.

Programa de apoyo a la implantación del informe de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los edificios.
Impulso a la implantación y generalización de un informe de evaluación de los edificios que incluya el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los mismos. La ayuda será de 20 euros por vivienda con un máximo total por edificio de 500 euros o el 50 % del coste del informe.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas