El nuevo Plan de Vivienda ofrecerá ayudas por valor de 13,5 millones hasta 2016

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La firma del convenio de colaboración entre el Govern y el Ministerio de Fomento permitirá la ejecución del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas para el periodo 2013-2016destinando 13,52 millones de euros a ayudas para el alquiler de viviendas, la rehabilitación, la regeneración urbana, la accesibilidad y la eficiencia energética hasta 2016. Además, el Ministerio destinará otros 27,35 millones de euros a sufragar las ayudas de subsidiación concedidas en aplicación de planes de vivienda anteriores para ayudar a los deudores hipotecarios con menos recursos a hacer frente a las obligaciones de sus préstamos para la adquisición de una vivienda.

La aportación de 13,5 millones de euros que se destinarán a nuevas convocatorias de ayudas dentro del nuevo Plan de Vivienda están distribuidas en las anualidades siguientes: 2.805.600 euros el 2014, 4.898.544 euros el 2015 y 5.822.544 euros el 2016. La cifra total corresponde a un 2,4 % del coeficiente de reparto, que es el que corresponde a las Illes Balears para subvenciones de fondos estatales en esta materia.
Las líneas de ayudas se dividirán en los siguientes programas:

Programa de ayuda al alquiler de viviendas. Con el objetivo de facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos. Ayuda de hasta el 40 % de la renta anual con un máximo de 2.400 € por vivienda. Como beneficiarios figuran las personas físicas mayores de edad con un límite de ingresos inferior a 3 veces el IPREM (22.365,42 euros). El alquiler mensual tiene que ser igual o inferior a 600 euros.

Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria.
Ayuda para la rehabilitación, en espacios comunes privativos, de edificios de carácter residencial con los siguientes objetivos: mejorar su estado de conservación, garantizar la accesibilidad y mejorar su eficiencia energética. La ayuda màxima por edificio será del 35 % del coste subvencionable de la actuación, con un máximo de hasta 11.000 euros por vivienda o 100 m2.

Programa de Fomento de la regeneración y renovación urbanas.
Ayuda para la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, de urbanización o reurbanización de espacios públicos, con la finalidad de mejorar los espacios residenciales y recuperar conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales. La ayuda será hasta el 35 % del coste subvencionable de la actuación, con un máximo de 11.000 euros por cada vivienda objeto de rehabilitación o 30.000 euros por cada vivienda construida en sustitución de otra demolida. En urbanización y reurbanización, la ayuda también el 35% de la obra a realizar.

Programa de apoyo a la implantación del informe de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los edificios.
Impulso a la implantación y generalización de un informe de evaluación de los edificios que incluya el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los mismos. La ayuda será de 20 euros por vivienda con un máximo total por edificio de 500 euros o el 50 % del coste del informe.

Etiquetas:

Más recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas