El mundo de los sucesos vuelve a IB3 con ‘Crònica 112’

Comparte esta noticia

‘Crònica 112’ regresa este jueves 24 de abril a IB3 con una segunda temporada cargada de sucesos, reportajes y novedades.

El programa de crónica negra conducido por Tomeu Terrasa y Julio Bastida vuelve a ocupar la noche del jueves, a las 23.15 horas, situándose tras el exitoso ‘Uep! Com Anam?‘.

La cadena pública decide apostar sobre seguro y mantener el día de emisión y horario con el objetivo de repetir los buenos datos de audiencia obtenidos la pasada temporada.

‘Crònica 112’ es una producción de Nova Televisió para IB3, que se estrenó en marzo de 2013 y se mantuvo en antena hasta el mes de junio.

De momento se han contratado 13 programas, pero es muy posible que se decida prolongar su estancia en la parrilla durante el verano.

Entre las novedades de la temporada está la incorporación de dos redactoras, que también participarán en plató. Ellas son Alba González, que ha sido el rostro de LaSexta en Mallorca, y Martina Ramis. Las dos periodistas acompañarán a Terrasa y Bastida aportando más dinamismo al espacio.

‘Crònica 112’ analizará cada semana la realidad más dura, la de las víctimas, y dará las claves para entender el porqué y el cómo de los delitos. «Estamos muy ilusionados», nos comenta Julio Bastida a pocos días de arrancar la temporada. «Vamos a hacer un programa muy de calle, jugando a favor de los equipos de emergencia, que hacen un trabajo muy difícil y queremos reivindicar su labor y acercar a la gente la realidad que hay más allá de un uniforme», explica el presentador.

Julio Bastida vive muy de cerca el mundo de los sucesos ya que es redactor de este área del diario Última Hora. Además, ha ejercido de corresponsal de Telecinco en Mallorca, que le permitió curtirse en este ámbito, y también tiene experiencia como presentador y editor de noticias ya que estuvo al frente de los servicios informativos de Localia-TVI en Palma.  «Los sucesos son hechos objetivos, no se adornan para dar más credibilidad o importancia. Nuestro tratamiento es totalmente ajustado a la realidad, sin rótulos exagerados ni cebos raros», añade.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas