El motor como atractivo turístico en Baleares

Comparte esta noticia

Pruebas deportivas como la 550 Challenge de Mallorca, que arranca esta semana, son un elemento de atractivo turístico en alza para Baleares

Durante la presentación de la primera edición de la 550 Challenge de Mallorca, la gran prueba del motor del otoño en el Mediterráneo, se destacó el trabajo realizado por la organización del rally en posicionar a Baleares y a la isla de Mallorca, en referente internacional de este deporte y atraer así todas las miradas de profesionales y aficionados del 7 al 9 de octubre. 

El deporte es tras el patrimonio histórico y la gastronomía, el tercer reclamo turístico que tiene España y Baleares tiene que saber aprovechar su potencial en este campo e ir más allá del deporte náutico, por ello, la organización de eventos de calidad que atraigan a deportistas de élite como al equipo del Mundial de Rallyes WRC, M-Sport, formado por Perez y McElhinney con su Ford Fiesta R2 de 2021, ayudan a posicionar a la isla a nivel internacional, así como favorecen el desarrollo económico de la misma gracias al gasto que se realiza en la isla por el desplazamiento de equipos, turistas, etc. 

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España practicaban actividades deportivas más de 10 millones de turistas durante su estancia antes de la pandemia, lo que generaba 112 millones de pernoctaciones y un gasto de más de 12.840 millones de euros, unas cifras que se incrementan cada año hasta el parón sufrido por la COVID-19. 

Desde la organización de la 550 Challenge, se señala que “estas cifras reflejan que la práctica del deporte se ha convertido en un elemento clave en el incremento del turismo en España y también en Baleares”. “Por ello, estamos muy contentos de poder realizar esta nueva prueba en nuestra isla para seguir consolidando a nivel internacional Mallorca como un referente del motor y seguir atrayendo a grandes equipos y pilotos internacionales a nuestras carreteras”. 

Port Adriano, será el parque cerrado de la 550 Challenge, que se celebrará del 7 al 9 de octubre en las carreteras de Mallorca, y que contará con equipos españoles, británicos, alemanes, húngaros, austriacos y suizos principalmente. “Lo que convierte esta primera edición en un gran éxito de participación ya que además de haber sido capaces de atraer a pilotos internacionales hemos logrado que grandes campeones se fijen en nuestra prueba y carreteras” matizó Toni Dezcallar, director de la prueba, que estuvo acompañado durante la presentación de Isabel Teruel, directora de Explotación de Port Adriano, Eva Serra, Teniente de Alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Calvià, Andre Nelles, director general de Marivent Yachts, y Demetrio Lladó, presidente de la Federación Balear de Automovilismo.

La 550 Challenge de Mallorca arranca el jueves 7 por la tarde con dos tramos, Estellencs – Andratx y Calvià – Coll Sa Creu. Al siguiente día, algunos de los tramos a recorrer son Formentor, Llubí – Sta. Margarit y Pollença – Lluc. La competición finalizará el 10 de octubre con distintas salidas desde Port Adriano y se disputarán tramos como Coll Sa Creu – Col d´Estords, Puigpunyent – Esporles o Coll Sa Creu – Calvià.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas