El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, acompañado del teniente de alcalde de Comercio, Manuel Grille, y de la regidora de Peguera, Cristina de León, ha inaugurado este martes el mercado tradicional de Peguera, que se celebrará cada semana entre las rotondas de Casa Pepe y Mercadona y que acoge más de 150 expositores.
Los puestos instalados han sido seleccionados teniendo en cuenta sus productos de venta, entre los que priman los productos tradicionales, artesanos y ecológicos, esto es, según han informado desde el Ajuntament de Calvià, aquellos productos y artículos que configuren una oferta diferenciada y de calidad. Asimismo, el consistorio ha buscado que la venta de estos productos no suponga una competencia directa para los comercios existentes en la zona.
El mercado nace con el objetivo de dinamizar la actividad económica del municipio y de fomentar la comercialización de productos autóctonos, además de ser un elemento de promoción turística. Además, según cuentan los responsables municipales, se trata de una petición histórica de los vecinos de esta localidad.
El próximo mes de marzo, adelantan, se pondrá en marcha un nuevo mercado semanal en la localidad de Santa Ponça.