El interior de los restaurantes, bares y cafeterías abrirá el 24 de mayo

Comparte esta noticia

Restauración CAEB ha pactado con el Govern de les Illes Balears, tras la reunión mantenida ayer por la tarde, una flexibilización de las restricciones que incluye la apertura del interior de los establecimientos al 50% del aforo

Restauración CAEB ha logrado, tras reunirse ayer por la tarde con el Govern de les Illes Balears, que los interiores de los establecimientos puedan abrirse a partir del 24 de mayo.

En un principio, y siempre en función de la evolución de los datos sanitarios del Covid-19, se podrá abrir el interior al 50% del aforo y en horario de medio día. Por otro lado, y siempre a la espera de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, se ha logrado la flexibilización de otras restricciones tales como que a partir del 9 de mayo el horario de apertura será continuado de domingo a jueves hasta las 22.30 horas.

Los viernes y sábados el cierre se efectuará a las 17.00 horas. Sin embargo, desde Restauración CAEB se ha solicitado que la apertura de terrazas, de lunes a domingo en horario continuado, se aplique desde el mismo 9 de mayo.

A partir del 16 de mayo, ha informado la asociación de bares, cafeterías y restaurantes de Mallorca, las terrazas podrán abrir todos los días de la semana hasta las 22.30 horas. Se trata de unos logros muy importantes para el sector, afirman desde Restauración CAEB que, a pesar de todo lo conseguido hasta ahora, sigue trabajando para que las restricciones “se levanten cuanto antes”.

Además, explican desde la asociación, “las ayudas económicas se podrán pedir a finales de este mes y se pagarán a principios de junio”. Por otro lado, “iniciaremos campañas de promoción gastronómica para reactivar el sector y la confección de bonos de consumo especiales para el sector de la restauración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas