El Institut d’Estudis Baleàrics crea el Centro de Catalán Virtual para dar formación a todas las personas que se inscriban

Comparte esta noticia

Actualmente, el IEB lleva a cabo 58 cursos con 2.184 alumnos

El Institut d’Estudis Baleàrics pone en funcionamiento, a partir de la semana que viene, el Centro de Catalán Virtual, una nueva iniciativa para garantizar que toda aquella persona que lo desee pueda prepararse un nivel de catalán o perfeccionar el que ya tiene. En este sentido, la próxima convocatoria de exámenes de catalán está prevista para el mes de enero. Las inscripciones se abrirán el próximo lunes, día 2 de noviembre.

El Centro de Catalán Virtual es un espacio donde se encontrarán todos los recursos sobre el aprendizaje de la lengua catalana. Ofrecerá enlaces y plataformas para poder estudiar en línea y con un equipo de asesores que darán respuesta a todas las dudas y consultas y revisarán las expresiones escritas de los alumnos. Además, para practicar la parte oral, también se ofrecerá la oportunidad de participar en sesiones de conversación virtuales que se irán organizando para cada nivel. Los recursos estarán distribuidos por niveles, desde el A1 hasta el nivel de Lenguaje Administrativo.

Con este centro virtual, el IEB completa su oferta de cursos, que este año ha contado con una fuerte demanda. Actualmente, se están llevando a cabo 58 cursos de catalán de todos los niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2 y LA), con un total de 2.184 alumnos inscritos. Durante este curso, debido a la situación de pandemia, todos los cursos que ofrece el IEB son en línea.

La inscripción en el Centro de Catalán Virtual será gratuita durante el estado de alarma, declarado por el Gobierno español el 25 de octubre. Toda la información se puede consultar en su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas