El Institut Calvianer d’Esports condena la violencia en el fútbol

Comparte esta noticia
El organismo ha recordado que «la violencia, sea verbal y o física, no debe tener cabida en el deporte», y ha instado a las entidades, clubes y asociaciones deportivas, jugadores y familiares a actuar»
El Institut Calvianer d’Esports ha realizado un comunicado para condenar la violencia en los partidos de futbol. El ICE ha explicado que «en los últimos meses, diversos clubes de fútbol del municipio están siendo protagonistas de noticias relacionadas con episodios de violencia durante la disputa de sus partidos de fútbol.»
El organismo ha recordado que «la violencia, sea verbal y o física, no debe tener cabida en el deporte», y ha instado a las entidades, clubes y asociaciones deportivas, jugadores y familiares a actuar, explicando que tienen «toda la responsabilidad en la eliminación de ese tipo de conductas».
Han explicado que desde el Institut Calvianer d’Esports (Ajuntament de Calvià) condenan «enérgicamente la violencia en cualquier ámbito, y en este caso, actuamos para erradicarla dentro de las instalaciones deportivas municipales», apuntando que «ese tipo de conductas no tienen cabida en nuestros espacios deportivos».
También han especificado que «durante estos días estamos intensificando las gestiones con las personas responsables de la Direcció General d’Esports, la Federació de Fútbol de les Illes Balears, clubes de fútbol del municipio y concesionarios/as de bares de instalaciones deportivas. El objetivo es poner en marcha nuevas acciones que contribuyan a evitar los hechos bochornosos y deleznables que se han vivido en los últimos meses en algunos campos de fútbol del municipio.» Además, el ICE explica que «estamos convencidos que la mayor parte de la sociedad piensa que el deporte debe servir para transmitir valores como el compañerismo, la superación o el fair play. Debemos actuar todos desde nuestro ámbito de responsabilidad para echar a los violentos de los campos y promover la práctica y la competición deportiva como un ámbito de valores positivos y salud.
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas