El Ingreso Mínimo Vital llega en diciembre a más de 1.650 hogares en Illes Balears en los que viven 4.575 personas, la mitad de ellas menores

Comparte esta noticia

El archipiélago ha recibido más de 28.700 expedientes válidos y la Seguridad Social ha logrado analizar el 71%

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha reconocido a 1.656 hogares en Illes Balears el Ingreso Mínimo Vital. De esta manera, la prestación llega ya en diciembre a 4.575 personas en el archipiélago, de las que 2.169 son menores, es decir, prácticamente la mitad de los beneficiarios, un 47%, son menores.

Los hogares beneficiarios recibirán en unos días el importe del pago correspondiente a la nómina de diciembre, la séptima que abona la Seguridad Social. Este pago contempla también el efecto de la retroactividad desde junio en los casos correspondientes. En total, desde que se puso en marcha esta prestación, el INSS ha abonado a nivel nacional (incluyendo esta nómina) más de 518 millones de euros.

Según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en los seis primeros meses de existencia de la prestación dedicada a hogares en situación de vulnerabilidad, se han recibido 30.820 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital en Illes Balears. Del total que han llegado por diferentes canales, 2.041 expedientes estaban duplicados, lo que supone que eran válidos 28.779.

En los seis meses de vigencia de la prestación, la Seguridad Social ha analizado cerca del 71% de los expedientes válidos, es decir, se han gestionado ya 20.409 solicitudes en el archipiélago.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas