El IMEB presenta la guía de servicios y recursos educativos para familias y escolares de Calvià

Comparte esta noticia

El Institut Municipal d’Educació i Biblioteques de Calvià (IMEB) ha presentado la guía de servicios y recursos para AMIPAS del municipio. El objetivo de este curso es mejorar y optimizar los recursos y medios que, desde el consistorio, se ponen al alcance de los escolares.

La guía, dirigida a los padres y madres de alumnos de Calvià, recoge la oferta de servicios educativos municipales, así como los programas dirigidos a las AMIPAS del municipio.

El IMEB continúa en su labor de gestión de los programas REIP y CREC y de las actividades extraescolares y complementarias, como la educación ambiental, educación vial, artística y popular, conocimiento del medio sociocultural y el fomento de la lectura, entre otras.

Por lo que se refiere a las AMIPAS, dentro del servicio de asesoramiento a las familias se han ampliado las sesiones informativas y se ha creado un único documento para solicitar el uso del centro educativo en horario escolar. Además, se ha ampliado el canal de comunicación y difusión de la red de bibliotecas y del Centro Universitario de Calvià. Además, la red de bibliotecas se ha ampliado con la incorporación de un nuevo punto de préstamo en Es Capdellà.

El consistorio también explica que se ha puesto en marcha el Servicio de Voluntariado Europeo y que, dentro de la guía, también se dedica un espacio a ofrecer información sobre las becas que se ofrecen a estudiantes y a titulados universitarios y de ciclos formativos.

Además, otra de las apuestas para este curso es la promoción del inglés y, para ello, se continúa potenciando este objetivo con el programa de aulas de verano, la actividad extraescolar de teatro y el impulso de actividades en inglés dentro de las escoletes municipales.

[button color=»eg. blue» link=»»]Consulta la guía[/button]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas