El IMAS activa el protocolo de emergencia por alerta meteorológica

Comparte esta noticia

El área de Inclusión Social habilita una planta del hotel COVID para poder acoger personas sin hogar ante la anunciada bajada de las temperaturas

El Institut Mallorquí de Afers Socials (IMAS) ha activado el protocolo de emergencia por alerta meteorológica ante la anunciada baja de las temperaturas prevista por los próximos días. La institución insular habilita una planta del hotel COVID (aproximadamente 30 plazas) para poder acoger todas aquellas personas sin hogar que lo soliciten durante la ola de frío. En caso de que sea necesario se puede duplicar el número de plazas.

El hotel ha pasado de ser un recurso dedicado a atender solo personas que no podían hacer un aislamiento a can suya a alojar personas inmigrantes que habían estado contacto estrecho de positivos y también personas sin hogar que han necesitado resguardarse de las bajas temperaturas de este invierno. De acá que se puso en marcha el pasado septiembre se han llevado a cabo 8.602 pernoctaciones por parte de 491 usuarios.

El área de Inclusión Social activa el protocolo de emergencia por condiciones climatológicas adversas cuando Y’Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas nocturnas inferiores a 7 grados o fenómenos adversos como lluvia o viento.

Mientras está activo este protocolo, desde el IMAS se intensifican las tareas destinadas a conseguir que todas las personas que pernoctan en la calle de forma habitual puedan acceder a uno de los recursos de la Red. En este sentido, la institución insular ha ampliado el horario de atención de la Unidad Móvil de Emergencia Social, que, además, ha intensificado el reparto de mantas, bebidas calientes y el servicio de acompañamiento y seguimiento a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas