El IFOC contratará a 43 personas desempleadas gracias al programa SOIB Reactiva 2023

Comparte esta noticia

Se convocarán plazas para 14 áreas municipales con contratos entre noviembre de 2023 y agosto de 2014

El Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC), del Ayuntamiento de Calvià, ha conseguido una subvención de 498.139,15 euros para llevar a cabo el proyecto SOIB Reactiva 2023, el cual tiene como objetivo la contratación de personas desempleadas. Este proyecto cuenta con dos líneas de contratación para las cuáles se han aprobado las siguientes cuantías:

Línea 1: 269.778,69 € para contratar a 24 personas desempleadas, menores de 30 años, sin estudios superiores, inscritos como demandantes de empleo en el SOIB y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Línea 2: 228.360,46 € para contratar a 19 personas desempleadas, mayores de 30 años, parados de larga duración e inscritos en el SOIB como demandantes de empleo.

Se trata de una contratación a jornada completa, durante 6 meses, para realizar obras y servicios de interés social que beneficiarán a todo el término municipal. Los proyectos se ejecutarán dentro del periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024.

SOIB Reactiva 2023 es una iniciativa promovida por el SOIB que se configura como una política activa de fomento del empleo. Este programa es financiado por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE+) y se ejecuta en el marco de la colaboración con las corporaciones locales.

En esta convocatoria participan 14 áreas municipales: Archivo Municipal, Desarrollo Social, Participación Ciudadana, Instituto Calvianer de Deportes (ICE), Medio Ambiente, Mantenimiento, Urbanismo, Infracciones y Sanciones, Recursos Humanos, Patrimonio Histórico, Vivienda, IFOC, Cultura y Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas