Las nuevas empresas del municipio cuentan con la posibilidad de crecer y colaborar entre ellas
El IFOC (Institut de Formació i Ocupació de Calvià) inicia la reconversión del espacio coworking que pone a disposición de emprendedores, profesionales, autónomos y pequeñas empresas. El plan pasa por dinamizar el espacio, dar entrada a nuevas empresas y fomentar las relaciones entre ellas. Estos cambios coinciden con la incorporación de nuevas empresas al espacio coworking gracias a la sexta edición del Connect’Up organizado por el Grup Serra y patrocinado por La Caixa y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calvià.
En declaraciones a Canal 4 TV y Radio, el gerente del IFOC, Fernando Palmer, ha señalado que la reorganización del coworking pasa por convertirlo «en un punto de encuentro, dinámico, de apoyo real. Queremos que trabajen y colaboren entre ellos en lugar de limitarse a ocupar un espacio». De esta manera el IFOC da un paso más en su objetivo de fomentar el emprendimiento y la colaboración entre las nuevas empresas que nacen en el municipio.
Connect’Up 2023 cuanta con tres categorías en las que se han presentado 41 empresas, 10 de ellas a través del IFOC. La categoría Start busca estimular a emprendedores y alimentar sus proyectos e ideas innovadoras. Desde la denominada Sprint se pretende acelerar startups de cara a su crecimiento y consolidación. Se mantiene la categoría Youth para jóvenes y estudiantes menores de 26 años.