El IES Bendinat acoge una jornada informativa sobre Prácticas Vocacionales

Comparte esta noticia

Está dirigido a alumnos de cuarto de la ESO y primero de bachillerato, y este año se llevará a cabo entre el 21 de junio y 9 de julio.

El IES Bendinat acoge hoy una jornada informativa sobre Prácticas Vocacionales, un proyecto que consiste a hacer unas prácticas observacionales con profesionales de un determinado ámbito (dependiente de los intereses de cada participante). Está dirigido a alumnos de cuarto de la ESO y primero de bachillerato, y este año se llevará a cabo entre el 21 de junio y 9 de julio. Los alumnos que entren podrán hacer prácticas en empresas tan diversas como Diario de Mallorca, el Hospital Veterinario Aragó, el grupo Barceló o el Instituto Español de Oceanografía, Las próximas citas para los estudiantes del IES Bendinat serán el 1, 3, 10 y 11 de febrero a las 17:oo h

A fin de enriquecer las prácticas y conseguir los objetivos del proyecto, las prácticas se complementan con un proceso de orientación que se compone de actividades no presenciales para ayudar a los alumnos a determinar qué profesión o profesiones quieren conocer. Algunas de estas actividades serán optativas (actividades de autoconocimiento, investigación de la profesión o investigación de empresa) y d ́otras serán de carácter obligatorio (como, por ejemplo, la confección de un currículum). Además, se harán actividades de seguimiento en línea cada 15 días, se proponen sesiones de seguimiento en línea. Además,  cada participante, de manera voluntaria, podrá participar en un taller en el cual, a través de dinámicas, se trabajarán aspectos relacionados con el autoconocimiento y descubrimiento de las competencias profesionales propias.

La semana siguiente a la realización de las Prácticas Vocacionales se llevará a cabo en el CUC una sesión de valoración en la cual se evaluará tanto la estancia a las entidades como todo el proceso de las Prácticas Vocacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas