El Govern realiza 500 inspecciones en zonas turísticas con actitudes incívicas

Comparte esta noticia

Hasta 500 inspecciones se han realizado ya por parte de las Consellerias de Turismo y Deportes y Salud y Trabajo en las zonas donde se dan conductas incívicas. El dato se ha facilitado tras la reunión del grupo de trabajo del Consejo Asesor de Turismo con el fin de  coordinar las medidas a adoptar para atajar dichos comportamientos incívicos de determinados turistas y empresas del sector.

Durante el encuentro, el segundo que mantienen, se ha acordado realizar un Código de Buenas Prácticas que redactará la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y que promoverá el turismo responsable y sostenible, el respeto y el espíritu de tolerancia y la igualdad entre hombres y mujeres. Por ello, se pedirá respeto a las normas de los locales, que se prohíba el desnudo, los actos vandálicos, el sexo explícito o cualquier conducta incívica o vejatoria.

La Conselleria de Turismo y Deportes es la que ha realizado más inspecciones, concretamente 232, levantando 61 actas de infracción en la zona de Magaluf. También han actuado en Playa de Palma, realizado en estos días dos nuevas inspecciones en coordinación con la Policía Nacional, que se suman a las 811 que ya se han realizado en lo que va de año.

La Conselleria de Salud ha realizado un total de 105 actuaciones en la zona de Magaluf –algunas de ellas en coordinación con la Guardia Civil- y 161 en Playa de Palma.

La reunión ha servido, asimismo, para presentar el Plan de Inspección de Turismo y Deportes, que se desarrolla hasta el próximo 31 de agosto y por el cual se prevé la realización de cuatro inspecciones mensuales conjuntas entre distintas Administraciones.

Este Plan de Inspección tiene el objetivo de detectar la oferta ilegal y observar el cumplimiento de la normativa de los establecimientos turísticos en todas sus modalidades. A través de él se realiza un control más exhaustivo de las ampliaciones ilegales en los hoteles o en las alteraciones de las plazas hoteleras; se controla la oferta de la restauración sobre los precios engañosos, así como la limpieza y situación del mobiliario de los establecimientos. Para todo ello, el Plan potencia la presencia de inspectores y establece una regularidad en la realización de las inspecciones.

Por último, se ha informado de que el Govern ha instado a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones a realizar las comprobaciones pertinentes sobre la página web de la empresa Carnage Magalluf y ha explicado las acciones llevadas a cabo desde el Ejecutivo para trasladar a los medios de comunicación su postura respecto a los hechos incívicos ocurridos hace unas semanas en la zona de Magaluf, así como las medidas adoptadas para atajar estas situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas