El Govern prepara un plan para favorecer al pequeño comercio

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El Govern ha sellado un acuerdo con las Confederaciones Española y Balear de Comercio para trabajar conjuntamente en el desarrollo de medidas que tengan por objetivo la modernización y mejora competitiva del pequeño comercio de las islas.

Se ha defendido la apuesta por un modelo de comercio urbano y de proximidad, que esté en contacto con las personas, los centros urbanos y los pueblos y que sea armónico con el entorno. Es por ello que, junto con los municipios, los Consejos Insulares y los representantes del sector, se trabajará en la articulación de medidas que dinamicen el tejido comercial del territorio en adecuación a las particularidades de cada barrio y municipio.

Se ha planteado la necesidad de un mayor estudio de los indicadores del sector y se ha acordado por el Govern abordarla mediante la elaboración de informes y documentos que permitan analizar las características y evolución de la actividad comercial.

Se han puesto sobre la mesa los notables esfuerzos de la pequeña y mediana empresa para salir adelante destacando los signos signos esperanzadores en indicadores como el comercio al por menor (2,21% interanual en agosto) y la creación de empleo (2% respecto a agosto del año pasado), pero recordando que el pequeño comercio ha sido uno de los sectores más castigados por la crisis económica.

Etiquetas:

Más recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas