El Govern pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas para entidades de voluntariado de las Illes Balears

Comparte esta noticia

Las ayudas están dotadas de 15.000 euros y pretenden impulsar el trabajo de las entidades de voluntariado ya constituidas e incentivar la creación de nuevas entidades

El Govern ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas para entidades de voluntariado de las Illes Balears, que están dotadas con 15.000 euros y que tienen como objetivo ayudar a afrontar los gastos que suponen el seguro de responsabilidad civil y el seguro de accidentes de las personas voluntarias que presten servicio en ellas.

La convocatoria de estas ayudas, que ya está publicada en el BOIB, pretende colaborar a afrontar los gastos que suponen el seguro de responsabilidad civil y el seguro de accidentes que ampara la actuación ordinaria de las entidades de voluntariado de las Illes Balears y de las personas voluntarias que presten servicio en ellas.

Desde la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, se recuerda que el voluntariado es una forma de participación de la ciudadanía en la vida social y que se trata de una participación que se desarrolla en un amplio abanico de acción que alcanza gran parte de los ámbitos de la sociedad, mediante varias tipologías de voluntariado: social, internacional de cooperación , ambiental, cultural, deportivo, educativo, sociosanitario, de ocio y tiempo libre, comunitario y de protección civil.

Por este motivo, esta convocatoria de ayudas se dirige a las entidades privadas sin ánimo de lucro que ejerzan actividades de interés general y que cumplan los siguientes requisitos: estar legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes de acuerdo con la normativa establecida; estar integradas por personas voluntarias, sin perjuicio del personal asalariado que puedan tener, y que desarrollen las actuaciones mediante programas de voluntariado en el territorio de las Illes Balears.

Las entidades de voluntariado interesadas deberán presentar las solicitudes y el resto de la documentación relacionada con el procedimiento, que está al alcance de los interesados en la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (https://www.caib.es/seucaib/ca).

Una vez localizado el procedimiento y obtenida la documentación necesaria, los interesados deberán acceder al Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) y dirigir las solicitudes y el resto de la documentación firmada electrónicamente a la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado, identificada con el código DIR3 A04035947.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas