El Govern destina más de 450.000 euros a mejoras en dos colegios públicos de Calvià

Comparte esta noticia

Los centros han sido el CEIP Cas Saboners, en Magaluf, y el CEIP Puig de sa Ginesta, en Galatzó

El Govern ha destinado un total de 453.779 euros a mejorar dos colegios públicos de Calvià. Los centros, en los que se han efectuado las mejoras este verano, han sido el CEIP Cas Saboners, en Magaluf, donde se ha invertido un total de 415.864€ en la mejora de la accesibilidad, y el CEIP Puig de sa Ginesta, en Galatzó, donde se ha hecho una reforma de la instalación eléctrica por un valor de 37.915 € .

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha hecho balance hoy de las obras realizadas en estos centros educativos, así como en otros 19 de las Illes Balears, durante el verano.

Hay que recordar que se aprovechan los meses de verano para llevar a cabo las intervenciones que son más difíciles de conciliar con la actividad lectiva. Así, a lo largo de este verano se han llevado a cabo 64 obras en 59 centros educativos con una inversión total de 21.552.871 euros. En total, el 2021 se habrán invertido más de 25 millones de euros en obras en los centros educativos de Baleares.

El consejero ha destacado que el Plan de Infraestructuras Educativas que se empezó a poner en marcha el 2015 se ha ido adaptando y mejorando estos años permitiendo una inversión de 90 millones de euros a través de 1.500 actuaciones en el 94% de los centros educativos de las Illes Balears desde 2015 hasta ahora. “Es evidente que en Baleares, que es la única comunidad autónoma española que continúa creciendo en alumnado cada curso, estamos obligados a hacer inversiones tanto de nuevos centros como ampliaciones y reformas porque es la única manera de tener centros con las condiciones adecuadas para atender el alumnado y que den respuesta a las necesidades reales de escolarización”. March ha añadido que “tenemos una gran inversión en obra pública y la mantendremos hasta finales de legislatura hasta llegar a los cerca de 150 millones desde 2015 al 2023”.

En este sentido, Antoni Morante, ha explicado que actualmente el IBISEC tiene importantes proyectos en redacción. “Concretamente, 36 grandes proyectos muy avanzados, a punto de licitar, por un importe de cerca de 60 millones de euros que se tienen que sumar a los 90 que se han invertido desde 2015”. Por otro lado, Morante ha querido destacar “el gran esfuerzo que supone por parte del IBISEC la gestión de un volumen de 64 obras en verano, la mayoría de las cuales están en plazo y no habrá problemas para el inicio de curso”.

Del total de obras, 11 ya estaban iniciadas y han continuado durante este verano. Es el caso de las ampliaciones en Mallorca del CEIP Escola Nova (Porreres), del CEIP Simó Balllester (Manacor), del CEIP Punta de n’Amer (Sant Llorenç), del CEIP Sa Torre (Manacor), del CEIP Guillem Ballester Cerdó (Muro) y del IES Porto Cristo (Manacor); así como las obras del Museo de la Educación en Inca. En Ibiza se ha continuado con la ampliación del IES Isidor Macabich, las obras en el IES Algarb y la construcción del gimnasio del CEIP Puig de en Valls. Y en Formentera, se han finalizado las obras del nuevo CEIP de Sant Ferran a Sant Francesc.

A estas grandes actuaciones se añaden importantes proyectos y múltiples intervenciones de obra menor en unos treinta centros educativos de todas las Islas Baleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas