El Govern convoca el III Concurso de Fotografía Balears Natura

Comparte esta noticia

El Govern ha convocado el III Concurso de Fotografía Balears Natura en Facebook con motivo de la proximidad del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y con el objetivo de promover el conocimiento de los espacios naturales protegidos de las Illes Balears, especialmente entre los usuarios de esta popular red social.

El certamen se articula a través del Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) con un plazo de participación hasta el miércoles 4 de junio. Durante este periodo los participantes podrán hacer llegar las fotografías de sus espacios naturales favoritos de Baleares al e-mail balearsnatura@gmail.com.

Las imágenes recibidas, una vez validadas por el personal técnico del IBANAT, se publicarán en la página de Facebook de la marca Baleares Natura, en un álbum público creado al efecto, en el que los usuarios de la red podrán votar las fotografías que más les gusten.

El concurso cuenta con dos categorías de participación: Fotografía más Popular, en el que se premiará la imagen que reciba más «Me gusta», y la de Mejor Fotografía, en la que se premiará la mejor imagen elegida por el jurado, formado por personal técnico del IBANAT.

El premio para los ganadores de ambas categorías será a elegir entre una estancia para dos personas en el refugio del Parque Nacional de Cabrera o en el refugio de s’Arenalet del Parque Natural de Llevant; o bien un año de asistencia gratuita a las actividades programadas por los parques naturales para dos personas, o una actividad de buceo de un día para dos personas.

Los premiados se darán a conocer el jueves 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se celebra bajo el lema ‘Alza la voz, no el nivel del mar’.

Las fotografías deben pertenecer a alguno de los parques, las reservas o los monumentos naturales protegidos de las Illes Balears, cuyo listado consta en las web  www.balearsnatura.com y dgmedinatural.caib.es.

Cabe recordar que en la pasada edición del concurso se presentaron 282 imágenes, cuatro veces más que el año anterior, que llegaron a cerca de 10.000 usuarios de Facebook.

[button color=»eg. red» link=»»]Bases del concurso [/button]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas