El Govern aprueba un decreto ley que garantiza la aplicación del TIL en este curso

Comparte esta noticia

El consejo de gobierno se ha reunido este viernes, con carácter extraordinario, para aprobar un nuevo decreto ley que garantice la aplicación del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) para el curso 2013-2014. Esto ha ocurrido después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares haya suspendido de forma cautelar la aplicación del TIL a una semana del inicio del nuevo curso escolar.

Según ha informado el Govern en un comunicado, la resolución del TSJB suspende el anexo y las instrucciones del decreto por un error procedimental, pero respeta el fondo del nuevo proyecto educativo. De hecho, prosigue el comunicado, el auto comparte el ideario del TIL y, además, no detecta que se altere ninguna normativa ni el proceso de normalización lingüística.

Así, con la intención de que todo esté a punto en los siguientes cursos, el Govern anulará el anexo y las instrucciones suspendidas por el TSJB y volverá a redactar un nuevo artículo 20, con el fin de que quede claro el equilibrio de las tres lenguas (castellano, catalán e inglés).

La aprobación de este nuevo decreto ley, según el Govern, se hace necesaria, ya que el proceso de adjudicación de destinos provisionales del personal docente ya se ha llevado a cabo y ha afectado a unos 7.800 aspirantes interinos y a 1.135 funcionarios de carrera, lo que supone la adjudicación de plazas de 2.036 funcionarios interinos docentes y de 960 funcionarios de carrera. El Govern ha asegurado que resultaría materialmente imposible reconducir o repetir este proceso para adecuarlo a la nueva realidad.

[button color=»eg. blue» link=»»]Consulta aquí el nuevo decreto ley >>[/button]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas