El Govern amplía los sectores a los que se dirigen las ayudas en Mallorca para paliar las consecuencias de la pandemia

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Esta medida se enmarca en el plan de ayudas a los sectores más afectados por la pandemia acordado el mes pasado e incrementa su alcance

El Consell de Govern ha acordado la ampliación de los sectores económicos a los cuales se dirigen las ayudas acordadas en el convenio suscrito con el Consell Insular de Mallorca para paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la crisis sanitaria de la COVID-19 en los sectores más afectados. La ampliación incorpora a los sectores de los feriantes (jardines y parques de recreo, parques de atracciones y acuáticos, pistas de patinaje, comercio al por menor y servicios de restauración propios de ferias y verbenas) y organizadores de acontecimientos (congresos, bodas y espectáculos deportivos), entre otros.

Este Acuerdo autoriza la firma de la adenda al convenio suscrito entre el Govern y el Consell de Mallorca el pasado mes de enero, que ya preveía la posibilidad de acordar la ampliación de los sectores económicos a los cuales se dirigen las ayudas. El Consell de Mallorca ya ha abierto esta semana la nueva convocatoria para la concesión de estas ayudas a empresas de organización de acontecimientos (deportes, congresos o bodas), feriantes y balnearios, por un importe de 3.000 euros por empresa o establecimiento.

Esta ampliación de los sectores económicos que se pueden acoger a las líneas de ayudas incrementa el alcance del Plan de Ayudas de Acompañamiento a los Sectores Más Afectados por los Efectos de la Pandemia acordado el pasado 15 de enero en el marco del Pacto para la Reactivación y la Diversificación Económica y Social de las Illes Balears. El Plan de Ayudas acordado por el Govern, los consejos insulares, la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears y agentes económicos, sociales y políticos permite movilizar 110 millones de euros, de los cuales 60 millones se destinarán inicialmente a ayudas directas a los sectores afectados.

Dentro de estas medidas, se encuentra la creación de un fondo abierto a los sectores productivos, dotado con 30 millones, financiado a partes iguales entre el Govern de les Illes Balears y los consejos insulares, para la convocatoria de ayudas por parte de los consejos, y otro fondo, también de 30 millones, cofinanciado por el Govern, los consejos y los ayuntamientos, para la convocatoria de ayudas por parte de los ayuntamientos. Además, el plan de apoyo al tejido empresarial incluye la nueva línea de créditos ISBA SGR con el apoyo del Govern con el objetivo de movilizar 50 millones de euros en un primer tramo para facilitar el acceso a la financiación a pequeñas y medianas empresas y a trabajadores autónomos de las Illes Balears.

Etiquetas:

Más recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas