El Govern abre un concurso de pósteres y clipmetrajes para prevenir el consumo de tabaco en jóvenes

Comparte esta noticia

Con el objetivo de captar la atención de los jóvenes sobre la importancia de prevenir la adicción al tabaco, la Dirección General de Salud Pública y Consumo del Govern ha convocado para el curso escolar 2014-2015 un concurso de pósteres y clipmetrajes relacionado con la prevención del consumo de tabaco entre los jóvenes.

El objeto de este concurso es implicar y hacer partícipes a los jóvenes de Baleares en el diseño de material gráfico y audiovisual en la prevención del consumo de tabaco a partir de procesos de reflexión crítica sobre los riesgos derivados del consumo de tabaco y favorecer los mensajes preventivos entre iguales.

Según estudios recientes, la prevalencia del consumo de tabaco entre los jóvenes escolarizados entre los 14 y los 18 años se sitúa en un 35,3 % en el último año y con una edad de inicio en torno a los 14 años. En cuanto a porcentaje y evolución de consumo diario de tabaco, se estabiliza la tendencia descendente del consumo iniciada en 2004. Durante el año 2013 las instituciones participantes en el proyecto llegaron a unos 15.500 alumnos mediante sus acciones de prevención.

Podrán participar en el concurso todos los centros educativos de Baleares que apliquen, en el presente curso escolar, cualquier actividad programada de prevención de consumo de tabaco con sus alumnos que estén cursando educación primaria o secundaria, con las siguientes categorías:

  • Grupo A: alumnado de 5º y 6º de primaria
  • Grupo B: alumnado de 1º y 2º de ESO
  • Grupo C: alumnado de 3º y 4º de ESO

Los centros educativos que deseen participar tendrán que presentar los trabajos en cualesquiera de las dos modalidades (pósteres y/o clipmetrajes) antes de día 5 de mayo de 2015, siendo la clausura del concurso y entrega de premios el 27 de mayo, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo) y la celebración de la Semana sin Humo (25 al 31 de mayo).

Los centros interesados en participar pueden informarse y descargarse las bases del concurso en la webwww.infodrogues.caib.es o ponerse en contacto con el Área de Prevención del PADIB llamando al teléfono 971 17 66 65 o mediante correo electrónico a pladrogues@dgsanita.caib.es.

La iniciativa se realiza junto a la Asociación Española Contra el Cáncer; la Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades; la Gerencia de Atención Primaria; la Asociación Balear de Enfermería Comunitaria; la Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria, y el Colegio Oficial de Enfermería.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas