El Fons Mallorquí de Solidaritat y Discaesports reciben la recaudación de la edición de primavera del Neula Parc

Comparte esta noticia

El parque infantil recaudó la cantidad total de 3.653 euros

El Ayuntamiento de Calvià, como hace en cada edición desde que se celebra, destina a entidades sociales el dinero que se recauda con las entradas al Neula Parc, que este año ha tenido también una edición en el mes de abril ya que debido a la situación sanitaria no pudo llevarse a cabo durante las fiestas de Navidad.

En esta ocasión, el parque infantil ha recaudado un total de 3.653 euros durante los tres días en los que estuvo abierto en el pabellón de Galatzó, del 20 al 22 de abril. La actividad tiene un precio de entrada simbólico de 6 euros para familias de 4 a 7 personas o 2 euros para personas individuales.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, junto a la tenienta de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, ha entregado los cheques a cada una de las entidades sociales que, para esta edición, han sido el Fons Mallorquí de Solidaritat y Discaesports. En nombre de estas entidades, los han recogido Catalina Socies y Mariano Fernández López, respectivamente. El alcalde ha querido agradecer a las, aproximadamente, 2.600 personas que asistieron al evento, su aportación que permitirá destinarla, por una parte, a un proyecto en el municipio eslovaco de Hummenné de talleres infantiles y actividades de socialización de refugiados y refugiadas ucranianos, y, por otra, a la compra de una silla adaptada por parte de la entidad que facilita la práctica del deporte a personas con discapacidad.

Este año, en el Neula Parc se han incorporado novedades y mejoras en el aspecto inclusivo. Por ejemplo, tanto por la mañana como por la tarde, la primera hora de apertura ha sido sin ruidos, y los talleres han sido adaptados para todos los niños con discapacidad auditiva, por lo que se ha contado con elaboración de ASPAS y de la Fundación Mallorca Live.

Por otra parte, en la zona exterior se instaló una gran carpa destinada específicamente a los niños y niñas de 0 a 6 años donde, además, existían espacios separados de conciliación para el cuidado de bebés para el cambio de pañales, para darles de mamar o el biberón, o simplemente para descansar.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas