Buscar

El Flanigan Calvià deja el título a punto de caramelo

Comparte esta noticia

Las matemáticas todavía no lo corroboran al cien por cien pero el Flanigan Calvià deja el título balear virtualmente sentenciado tras el sufridísimo triunfo conseguido en la cancha del Ciutat d’Inca por 74-80. Al conjunto calvianer, que no conoce la derrota tras siete jornadas de competición y catorce si contamos el Trofeu Biel Hurtado, le basta con perder por menos de 22 puntos en la próxima jornada ante La Salle Balearia para certificar de forma oficial su presencia en la final por el ascenso a la Liga EBA que se disputará el 10 de junio en Cataluña ante el campeón de Aragón.

Mantener la imbatibilidad no fue tarea fácil porque los aurinegros vendieron muy cara su piel y obligaron a los líderes a emplearse a fondo hasta el final. El Flanigan no se encontraba cómodo en los primeros compases del partido. El Ciutat d’Inca imprimía su ritmo al juego y los calvianers no lograban sacar a relucir su potencial ofensivo. Eso mantenía a los inquers de lleno en partido hasta que al final del primer cuarto aparecía Iván Matemalas para abrir una mínima brecha en el marcador al final del primer cuarto (13-18). El partido seguía trabado en el segundo acto y tras un conato de reacción visitante los del Raiguer se rehacían y daban la vuelta a la tortilla (31-29). El Inca se entonaba y ponía una marcha más al juego. Los hombres Flanigan 2de Carlos López se agarraban al partido con muchos apuros y encontraban a un Chemari Morales dominador en la pintura para, con cinco puntos consecutivos, mandar el partido al descanso con ventaja calvianera (40-41).

La igualdad seguía en los primeros compases de la segunda mitad. Seguía incómodo el Flanigan en cancha que encontraba petróleo con dos triples de Álex Castro y otros dos de Sergi Jerez para poner su máxima ventaja en lo que iba de partido (51-57). Los azules dejaban escapar su oportunidad de poner tierra de por medio y daban vida a un Ciutat d’Inca que aprovechaba para volver a igualar las cosas con un parcial de seis a cero (57-57). Un triple de David Carro y una canasta de Chemari cerraban el tercer cuarto con ligera ventaja visitante (60-62).

No se conseguía despegar el Flanigan en el marcador. Se volvía a entrar en un momento de partido con muchas trabas. Los de casa se sentían más cómodos imprimiendo un ritmo más alto mientras el Calvià sobrevivía gracias a los triples de Matemalas y Comas. Un triple de Andreu Adrover ponía a los locales por delante pero la réplica llegaba de inmediato por parte de Matemalas (72-74). Los árbitros expulsaron a todos los jugadores del banquillo inquer por invadir pista en un amago de tángana y los locales se quedaban con cuatro jugadores en cancha a poco más de un minuto para el final. Los azules aprovecharon la situación y cerraron el triunfo por 74-80.

Tras este triunfo, el Flanigan espera celebrar la consecución de su primer objetivo de la temporada el próximo día 13 de mayo ante su afición con una victoria ante La Salle Balearia en el Pavelló Galatzó que daría, de forma matemática, el título de la Primera Balear al conjunto azulón.

FICHA TÉCNICA

Ciutat d’Inca 74: 13/27/20/14

Andreu Adrover (21), Bennàssar (6), Feliu (9), Jimeno (9), Llobera (7) -cinco inicial- Ripoll (2), Roman (10), Hamza (4), Barto Adrover (4) y Kuuse (2).

Flanigan Calvià 80: 18/23/21/18

Vaquer, Castro (17), Carrasco (5), Chemari (16), Matemalas (16) -cinco inicial- Cruells, Jerez (7), Comas (15) y Carro (3).

Árbitros: Juan Francisco Redondo y Miquel Bonnin. Descalificaron a los jugadores del Ciutat d’Inca Bennàssar, Feliu, Hamza, Barto Adrover, Llobera y Kuuse.

Crónica y fotos: Bàsquet Calvià

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas