El Fiction Mallorca Pitch regresa a Calvià para su tercera edición

Comparte esta noticia

La tercera edición del Fiction Mallorca Pitch se llevará a cabo en el Teatro Sa Societat de Calvià los días 16-18 de octubre de 2023

El sector audiovisual balear se prepara para la tercera edición del Fiction Mallorca Pitch que se llevará a cabo en el Teatro Sa Societat de Calvià los días 16-18 de octubre de 2023 y que juntará al talento nacional e internacional. Este año, la edición se centrará en guionistas, creadores y creadoras y nuevos formatos, y se pondrá el foco en una región invitada.

El Fiction Mallorca Pitch es un evento, patrocinado por el Ajuntament de Calvià y con el apoyo de la Calvià Film Office, dedicado a la formación y el networking en el sector audiovisual, que ha conseguido promover más de 22 proyectos en las ediciones de 2021 y 2022, y reunir a más de 150 asistentes. Durante las jornadas de 2023, Calvià se convertirá en el centro de atención del sector audiovisual, reuniendo talento a todos los niveles.

Para el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, es una satisfacción poder llegar a la tercera edición del Fiction Mallorca Pitch «viendo la trayectoria de los años anteriores, la repercusión que está teniendo y la proyección que supone. El sector audiovisual nacional e internacional volverá a tener su foco en en teatro de Sa Societat, siendo punto de encuentro, especialmente este año, de guionistas y creadores». El alcalde ha añadido que «La organización y la colaboración en proyectos culturales, sobre todo si es en temporada media-baja, es para Calvià un reto que se va cumpliendo con eventos como el Fiction Mallorca Pitch».

El programa incluirá diferentes paneles de formación relacionados con el desarrollo y la creación audiovisual, una jornada de entrenamiento del Pitching y reuniones de networking. Además, se ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Centro 1 Integrado de Formación Profesional Juniper Serra, que junto con el departamento de Imagen y Sonido, aportará su experiencia y conocimientos para hacer llegar la formación a su alumnado y colaborar en las actividades de producción del evento.

El Fiction Mallorca Pitch es un evento abierto al público y centrado en la formación del sector audiovisual, por lo que el interés es general para todas las personas profesionales que participan y también para la ciudadanía amante del audiovisual. Esta edición promete ser una oportunidad única para conectar con otros profesionales, aprender y crecer en el sector. Antes del verano se abrirán las bases para participar con proyectos y toda la información será publicada en fictionmallorcapitch.es

En resumen, el Fiction Mallorca Pitch es un evento imprescindible para cualquiera interesado en el sector audiovisual (más información en fictionmallorcapitch.es). Con su enfoque en la formación y el networking, y su apoyo a guionistas, creadores y nuevos formatos, ofrece una oportunidad única para desarrollarse profesionalmente y conectar con otros en el sector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas