Varias asociaciones conceden los Premios Vidas para el Turismo a empresarios con unas biografías «de película»
La primera edición de los premios «Vidas para el turismo» ha congregado a un centenar de personas para apoyar a empresarios históricos que han sobrevivido a la crisis generada por la pandemia. Algunos de ellos llegaron a la isla hace más de 40 años y han sido los artífices del crecimiento de la zona, como Emilio Juarez. Otros nacieron en Mallorca y fueron pioneros a la hora de crear los servicios complementarios. Es el caso de Juanma Colom o Emiliano Martínez.
El momento más emotivo fue el Premio Vidas para el Turismo in memoriam, concedido a título póstumo a Eugenio Molina. Su familia se emocionó cuando los presentes recordaron las anécdotas de esta «leyenda» de la playa de Magaluf: Pionero en traer a las playas mallorquinas las atracciones acuáticas y un relaciones públicas emblemático de la zona.
Resistencia Balear, el Proyecto Liberal Español, PLIE, la Unión de Asociaciones de Mallorca, la Falla de El Toro o la asociación Cabrit y Bassa han otorgado estos premios con el fin de «que la sociedad valore la importancia de estas personas que han sido innovadores, han generado muchos puestos de trabajo y no reciben el reconocimiento que merecen. Son biografías de película».
Listado de premiados
Premio Vidas para el Turismo a la superación
Emilio Juárez- Empresario de ocio y restauración especializado en turismo escandinavo. Llegó a la isla hace medio siglo para trabajar de camarero de hotel. Hoy en día tiene dos locales emblemáticos en Punta Ballena.
Premio Vidas para el Turismo a la innovación
Juanma Colom- Propietario Oceans Beach Club, el restaurante Oceans y Mambo’s. Experto en turismo joven y en continua reinvención.
Premio Vidas para el Turismo al compromiso
EMYTRA- Asociación Empresarios y Trabajadores de Calvià. Asociación que tiene entre sus filas a empresarios y trabajadores de la zona, creada en la pandemia ante la crisis del sector.
Premio Vidas para el Turismo a la Tradición
Antic Forn de Maysa Santa Ponsa – Un referente de la tradición gastronómica de la isla. Medio siglo de existencia y tres generaciones implicadas en que el negocio siga.
Premio Vidas para el Turismo a la Resistencia
Somos Ocio Nocturno- Delegación Islas Baleares. Juan Rodriguez ha capitaneado la lucha del sector tras dos años de pandemia con las restricciones y problemas que ha atravesado el mundo de la noche.
Premio Vidas para el Turismo al legado familiar
Familia Martínez – Palmanova. Medio siglo en la restauración. Sus locales como El salmón o el Tex-Mex Búfalo son un punto de reunión de residentes pero también un atractivo turístico.
Premio Vidas para el Turismo a la trayectoria
María Sanchez- Empresaria de grandes locales que aúnan el turismo familiar con el joven. Benny HIll es un ejemplo, un espacio donde se compatibilizan muchas actividades y con horarios del día a la noche.
Premio Vidas para el Turismo in memoriam
Eugenio Molina- Pionero en la creación de servicios para las playas de la zona y actividades lúdicas. Un histórico de la playa de Magaluf que abrió camino. Su familia sigue en la zona con restaurantes como Ibizza o Kalima Beach dando un aire personal a todo lo que emprenden.