El DiscaEsports – Bàsquet Calvià cumple en la segunda concentración y pone pie y medio en la siguiente fase

Comparte esta noticia

Con estos resultados, el DiscaEsports – Bàsquet Calvià cierra la primera fase como tercero de grupo con tres victorias y tres derrotas y queda a la espera de la conclusión del resto de grupos para confirmar su presencia en la fase de ascenso

El DiscaEsports – Bàsquet Calvià regresa de su segunda concentración en Madrid con un importante botín de dos victorias y una derrota que les deja como terceros de grupos pero con grandes opciones de alcanzar la fase por el ascenso. El equipo de Tomeu Moragues termina su participación en el Grupo A con un balance de tres victorias y las mismas derrotas que les podría valer para avanzar de ronda como uno de los dos mejores terceros de la categoría.

El conjunto mallorquín ha ido de menos a más durante su participación en esta primera fase. Los isleños afrontaban esta segunda concentración en una situación delicada tras cosechar una única victoria en el pasado fin de semana. Sin embargo, el gran rendimiento en esta segunda quedada le da muchas opciones de pasar de fase a la espera que finalicen el resto de grupo. El primer encuentro de esta segunda vuelta no fue del todo alentador. Pues el DiscaEsports – Bàsquet Calvià no era capaz de llevarse el triunfo en un apretadísimo encuentro ante el Garmat Avilés que se acababa decidiendo en favor de los asturianos por 41-32. Sin tiempo a digerir la derrota, el equipo balear afrontaba un encuentro crucial en sus aspiraciones ante el Villa de Leganés B. Era básico lograr la victoria ante el conjunto anfitrión para mantener opciones de lograr el objetivo. Y con esa premisa clara el conjunto de Tomeu Moragues salió a la cancha con el cuchillo entre los dientes para dominar el partido de cabo a rabo y sacarlo con bastante solvencia (60-34).

El trabajo no estaba hecho y en la última jornada el líder, el Servigest Burgos B, esperaba a los mallorquines con la vitola de invicto. El DiscaEsports afrontaba este último encuentro como tercer clasificado ya de forma matemática pero sabiendo que un tercer triunfo significaba más de medio pase a la siguiente fase ya que para lograr el objetivo había que conseguir entrar como uno de los dos mejores terceros de grupo. Así, los de Moragues salieron con la intención de llevar la iniciativa en el choque, lo que les permitió abrir brecha en la primera parte (15-31). Los burgaleses subieron el nivel tras el descanso pero los calvianers firmaron un brillante inicio de último periodo para certificar la gran sorpresa del grupo (38-63).

Con estos resultados, el DiscaEsports – Bàsquet Calvià cierra la primera fase como tercero de grupo con tres victorias y tres derrotas y queda a la espera de la conclusión del resto de grupos para confirmar su presencia en la fase de ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas