Unanimidad en el pasado pleno ante la moción de Esquerra Oberta de Calvià para que el Ajuntament canalice todas las gestiones y recursos necesarios para mantener el servicio de reparto domiciliario de Correos en las urbanizaciones del municipio, o 10.000 residentes se quedarán sin reparto.
El plazo para presentar recursos y alegaciones finaliza el próximo 17 de abril. El consistorio ha presentado seis recursos de reposición, uno por cada una de las urbanizaciones afectadas, está preparado uno contencioso-administrativo y se están programando reuniones para estos días con todos los vecinos para que se presenten también, vía municipal, todos los recursos particulares que sean posibles, con el fin de presionar a Correos.
Según la regidora Mª del Carmen Iglesias, “es inadmisible que una entidad con capital íntegramente público como es Correos elimine su servicio de reparto. Vamos a hacer de ventanilla única para canalizar todos los recursos particulares y presentar una dura batalla jurídica”.
Además, y a petición de Carles Tarancón de C’s, se incluyó en la moción de Esquerra Oberta que “si finalmente hay que colocar los paneles de buzones, el ayuntamiento sufragará los costes”.