El Conseller de Modelo Económico Turismo y Trabajo explica la Ley de Turismo de las Illes Balers al sector de Calvià

Comparte esta noticia

Ha intervenido en el marco del Foro del Turismo de Calvià

El Conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha explicado hoy la Ley del turismo de las Illes Balears, en la reunión del Foro del Turismo de Calvià, presidida por el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal

El alcalde ha incidido en la importancia de la Ley por cuanto es una iniciativa que concibe los ejes que siempre han querido perseguirse y hacia los que se quiere seguir avanzando, como son la competitividad, la responsabilidad social y la preservación medioambiental. Alfonso Rodríguez Badal ha querido destacar que se arranca con una temporada más consistente después de dos años muy duros, con la confianza de ir recuperando los valores de ocupación y rentabilidad de antes de la pandemia. En este sentido, ha señalado que se han reiniciado las inversiones necesarias, que habían sufrido un freno, con fondos de remanentes municipales, fondos ITS o Next Generation, que permitirán poder iniciar este invierno, una vez que se tengan los permisos de Costas, el proyecto de renovación del frente litoral de Magaluf, actuaciones para la renovación de Jaume I de Santa Ponça, o la segunda fase del paseo de la playa de Palmira de Peguera, entre otras en las que también se está trabajando.

El conseller ha explicado durante su intervención los pormenores de la nueva normativa y ha defendido la necesidad de impulsar esta ley, que “generará soluciones capaces de mejorar la experiencia del turista, la calidad de vida de los residentes y las condiciones laborales de los trabajadores”. “Por primera vez en nuestras islas tendremos una ley turística que piensa en todas las dimensiones de la actividad”, ha abundado. Tras desgranar los ejes de la normativa, Negueruela ha añadido que gracias a esta ley, se “consolidarán las bases de un turismo líder y de futuro que apueste definitivamente por la calidad y no por la intensidad; un modelo cualitativo y no cuantitativo”.

El Foro del Turismo de Calvià

El Foro de Turismo de Calvià, creado en 2016, se constituye como un espacio de debate, diálogo y colaboración entre todos los agentes directamente vinculados con la actividad turística que se desarrolla en el municipio de Calvià. Sus principales funciones giran en torno al análisis de asuntos relacionados directamente con la actividad turística que se desarrolla en el municipio de Calvia y la emisión de informes y recomendaciones al respecto con un carácter meramente consultivo y no vinculante.

Integran el Fórum: el alcalde y concejales implicados en materias turísticas, el director general de Turismo de Calvià, los grupos políticos con representación municipal en Calvià, la Cámara de Comercio, el Fomento del Turismo, la Fundación Calvià 2004, las asociaciones hoteleras del municipio, federaciones y agrupaciones empresariales (comercio, restauración, oferta complementaria, ocio y servicios), UGT y CCOO (sindicatos con representación mayoritaria en el municipio), la UIB, representantes vecinales de las zonas de mayor actividad turística y organizaciones de consumidores, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas