El Consell presenta su oferta deportiva para ayuntamientos, clubes y centros escolares

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El Consell de Mallorca ha presentado el Catálogo de Servicios Deportivos, un documento en el que se incluyen todas las actividades que la institución insular desarrollará este curso 2013-2014 para el fomento y la promoción de la actividad deportiva.

El catálogo recoge información sobre todas las iniciativas coordinadas desde la Direcció Insular d’Esports, actividades de entre las que destacan los Jocs Esportius Escolars, un programa dirigido a ayuntamientos, clubes deportivos, asociaciones vecinales, escuelas deportivas y centros educativos cuya finalidad es facilitar la prátiva del deporte a todos los escolares de Mallorca.

El año pasado, 30 mil niños y niñas y más de 400 entidades participaron en estos juegos deportivos escolares a través de 400 diadas deportivas.

Otro grupo de acciones formativa son las que se engloban en las actividades de deporte escolar federado, que se desarrollan de forma conjunta entre el Consell y las distintas federaciones deportivas. En esta sección, el curso pasado se registró la participación de 33 federaciones y más de 21 mil niños y niñas de entre 6 y 16 años.

Y como novedad, este año, el programa ‘Jugam’, una actuación transversal, con la participación de todos los servicios de la Direcció Insular d’Esports, que persigue impulsar en edades tempranas los valores positivos del deporte tanto a nivel personal como social.

Asimismo, el programa previsto para este curso da continuidad al plan de asesoramiento deportivo que engloba iniciativas dirigidas a mejorar la gestión deportiva que se realiza tanto desde los ayuntamientos como desde las escuelas deportivas, los clubes y los centros educativos.

El acto de presentación se ha celebrado este martes 8 de octubre y ha contado con la asistencia de la presidenta del Consell, Maria Salom; el vicepresidente de Cultura, Patrimoni i Esports, Joan Rotger; el director insular d’Esports, Joan Antoni Ramonell; y los representantes de las 18 organizaciones y entidades que este año colaboran en el patrocinio de estas actividades deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

Más recientes