El Consell inicia la construcción de la V estación de ITV en Son Bugadelles

Comparte esta noticia

Dispondrá de cuatro líneas de inspección y se ha previsto que entre en funcionamiento a finales de 2022, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía al situarse en una zona donde no había estación

El contrato para la redacción del proyecto, la ejecución de la obra y la dotación de suministros de la quinta estación ITV Mallorca, tramitado por el Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell Insular de Mallorca, que estará situada en el polígono de Son Bugadelles (Calvià), ha sido adjudicado y formalizado.

La futura estación de inspección técnica de vehículos supondrá una instalación altamente modernizada en comparación con las actuales. Dispondrá de cuatro líneas de inspección (dos de vehículos ligeros y dos de universales tanto para vehículos pesados ​​como ligeros), además de una cabina de inspección para vehículos de dos ruedas.

La estación estará formada por un edificio de dos plantas, a fin de optimizar al máximo las dimensiones de la parcela, acordada mediante convenio con el Ajuntament de Calvià. Y en la planta superior estarán las oficinas de la sección administrativa, entre otras dependencias. El alumbrado, tanto de la nave como del resto del edificio, será de bajo consumo y dispondrá de placas fotovoltaicas.

«Esta estación nueva supondrá la mejora definitiva para el servicio de ITV de la isla. En los dos primeros años de legislatura hemos conseguido, no sólo reducir drásticamente las listas de espera de los cinco meses que nos encontramos en el inicio a los pocos días que tenemos ahora para todas las estaciones, sino que, además, hemos bajado las tasas hasta dos ocasiones, y nos hemos convertido, así, en el territorio con los precios para pasar la ITV más económicos de todo el Estado. La rebaja total ha sido de casi un 50% », resalta el consejero de Movilidad e Infraestructuras, Ivan Sevillano, que añade a estas iniciativas la puesta en marcha de la estación temporal móvil de Calvià.

«Ahora cerraremos el círculo construyendo esta instalación • instalación nueva, moderna y definitiva, todo ello sin aumentar tarifas, y conseguiremos, además, ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y descentralizar, en situarla en una zona de la isla que carecía de una estación cercana, con el perjuicio medioambiental que suponía a efectos de movilidad y desplazamientos », concluye Sevillano.

Además, como novedad respecto al resto de estaciones de la isla, se está trabajando en la posibilidad de disponer de una marquesina amplia en uno de los laterales de la nave, a efectos de proteger tanto del sol como de la lluvia las personas usuarias de la estación y crear, así, un espacio mucho más amable y cómodo para ellas.

Las previsiones temporales de redacción del proyecto, de ejecución de la obra y de dotación de suministros son de once meses, a contar desde el momento de formalización del contrato, el 9 de agosto. Las tareas se dividirán de la siguiente forma:

  • La redacción del proyecto ejecutivo se llevará a cabo en un periodo de dos meses.
  • El plazo de ejecución de la obra y la dotación de los suministros será de nueve meses.

La superficie construida de la edificación será de 1.542 m² del total de la parcela • la de 5.600 m², distribuidas de manera estimativa en:

  • La nave y zona de oficinas, que ocuparán una superficie de 1.060 m² y tendrá una superficie construida, junto con la planta primera, de 1.258 m².
  • La planta baja albergará todas las dependencias para realizar la actividad, como las zonas de inspección y zona de emisión de certificados. Además, posee la zona privada que alberga los vestuarios, el taller y el espacio técnico informático.
  • El resto de la parcela • la se destinará a aparcamientos, zonas de espera de vehículos que pasarán la inspección, parterres y espacios ajardinados.

El coste final de la adjudicación (IVA incluido) ha sido de 1.908.880,04 €, y se prevé la entrada en funcionamiento para finales de 2022.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas