El Consell inicia en la playa de Torà un proyecto para evitar residuos en las playas

Comparte esta noticia

 

El programa tiene como objetivo desarrollar herramientas efectivas de identificación y de mitigación del impacto de la estacionalidad turística en el medio ambiente

 

El Consell de Mallorca inicia este lunes una campaña de concienciación en la playa calvianera de Torà, dentro del marco del programa europeo “BlueIslands. Interreg Mediterranean”. A partir de hoy, y hasta domingo 1 de septiembre, dos monitores informarán a los bañistas de este tramo del litoral de las buenas prácticas y del uso de la playa, de las 10 h a las 18 h.

El programa “BlueIslands, Interreg Mediterranean” tiene como objetivo desarrollar herramientas efectivas de identificación y de mitigación del impacto de la estacionalidad turística en el medio ambiente. El Consell participa con técnicas de análisis de los residuos generados y poniendo en marcha un plan de sensibilización turística para fomentar el reciclaje.

Siete países del Mediterráneo han ofrecido tres de sus playas para conocer los efectos que causa el turismo. El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la institución insular encabeza la campaña de concienciación a nivel estatal, con el fin de potenciar la importancia de la pulcritud de las playas y de su cuidado. Se han cogido como muestreo las playas de Torà (Calvià), Es Caragol (Santanyí) y sa Canova (Artà).

La partida del programa “BlueIslands, Interreg Mediterranean” es de 210.118 €. La Unión Europea finanza el 85% del presupuesto y el Consell participa con una aportación del 15%, 31.517,76 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas