El Consell incorpora cerca de 250 trabajadores per la segunda fase del programa SOIB Reactiva2020

Comparte esta noticia

La presidenta Catalina Cladera ha destacado los bonos resultados de esta iniciativa que permite reforzar los funcionamiento de la institución

Cerca de 400 personas provenientes del paro de larga duración o sin trabajo por motivo de la pandemia, provenientes de SOIB Reactiva 2020 trabajarán al Consell de Mallorca, durante este año. La presidenta Catalina Cladera, al acto de bienvenida a la Misericordia, ha mostrado su satisfacción por los bonos resultados de este programa y ha destacado el hecho que la institución pueda contar con profesionales, «muy formados y capacidades y con voluntad de servicio público». Por otro lado, ha remarcado que se ha conseguido un doble objetivo «sacar del paro a centenares de personas y reforzar el funcionamiento de la institución».

Cladera también ha señalado que «una administración sea efectiva y responsable es la mejor manera de garantizar la igualdad de oportunidades de todos los miembros de la comunidad». La presidenta ha explicado que se trata de hombres y mujeres que hasta ahora estaban en situación de desocupación y que “con esta oportunidad pueden mantener sus habilidades competenciales y a la vez conseguir su recalificación profesional».

En esta segunda fase son 250 personas las que irán entrando durante los días próximos a formar parte de la plantilla de la institución insular y que se añaden a las 133 que han estado trabajando durante los primeros cuatro meses del año.

El perfil de las personas contratadas es muy diverso: personal de limpieza y de mantenimiento, diseñadores gráficos, técnicos en educación infantil, animadores socioculturales, personal administrativo, empleados de contabilidad, directores y gerentes de hoteles, economistas, ingenieros, etc.

De los cerca de 400 nuevos trabajadores del Consell, más de 200 han hecho o harán trabajo en los diferentes departamentos de la institución, y unos 170 hacen o harán trabajo al IMAS, organismo que se dedica a dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas y que se hace cargo de la atención domiciliaria.

Para desarrollar este programa el Govern aporta 3,2 millones de euros y el Consell de Mallorca aporta 129.000 euros.

Al acto al acto de bienvenida también han participado la vicepresidenta y consejera de Sostenibilidad y Media Ambiente, Aurora Ribot, la consejera de Presidencia, Teresa Suárez, y el director general de Modelo económico y Ocupación, Llorenç Pou.

El programa SOIB Reactiva 2020, que forma parte del plan de choque para la ocupación 20-21 del Gobierno balear, está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020 y por fondo del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas