En la reunión, que se ha celebrado en el aula de formación de las pistas de atletismo de Magaluf, han asistido la presidenta del Consell, Catalina Cladera y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez. También asistió el conseller insular de Transición, Turismo y Deporte, Andreu Serra; la directora insular de deporte, Margalina Portells, y la teniente de alcaldía y regidora de deporte, Eva Serra.
Durante el encuentro se ha expresado el apoyo del Consell y ayuntamientos a los clubs deportivos como agentes dinamizadores económicos y sociales del municipio y se les ha agradecido por su tarea en educación y difusión de los valores a través del deporte.
Cladera también ha destacado las nuevas ayudas económicas a familias con hijos e hijas en edad escolar que el Consell ha puesto en marcha y ha animado a los clubs a hacer difusión. Se trata de una ayuda directa de 200€ para cada deportista federado en edad escolar. Las ayudas se pueden solicitar hasta el día 12 de abril y son compatibles con cualquier otra ayuda y la solicitud es totalmente telemática.