El Consell de Mallorca inicia trabajos de asfaltado en un tramo de la autopista de Ponent

Comparte esta noticia

La Direcció Insular de Carreteres del Consell de Mallorca ha iniciado una serie de actuaciones de conservación del firme en la autopista de Ponent (Ma-1), obras que asume la empresa adjudicataria del mantenimiento del eje Ponent-Llevant y que se ejecutarán en horario nocturno, entre las diez de la noche y las seis de la mañana, y de domingo a jueves.

Las actuaciones comenzaron el pasado domingo 15 de septiembre con el asfaltado de un tramo de la autopista, entre los puntos quilométricos 10,700 y 13,00, en los dos carriles del tronco de la vía en sentido a Andratx.

Según las estimaciones de los técnicos, estos trabajos estarán concluidos en siete días.

La administración insular también tiene en previsión asfaltar la carretera Ma-1c, en el término municipal de Calvià, en el tramo comprendido entre la rotonda de Costa d’en Blanes y la rotonda de Bendinat, además de los pasos elevados de viandantes hasta Illetes.

Esta actuación, que está previsto se inicie en el mes de octubre, se realizará en los dos sentidos de circulación de la vía y se calcula que podrá estar concluida en un plazo de unos diez días laborables.

Por otro lado, se instalarán barreras metálicas superpuestas con sistemas de protección para motoristas en distintos puntos de la Ma-1. Esta actuación, que también se desarrolla en la autopista de Llevant, se iniciará el miércoles 18 de septiembre y se prevé que esté concluida en el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas