El Consell de Mallorca anima a participar en el VI Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa de Mallorca

Comparte esta noticia

La Fundación Deixalles, La Escuela de Arte Superior de Diseño de las Islas Baleares y el departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente organizan la iniciativa.

La actividad, que tendrá lugar el viernes 1 de octubre en el Centro Flassaders, consiste en una maratón de 9 horas de duración en la que los participantes deben diseñar, con imaginación y creatividad, prendas a partir únicamente de ropa procedente de la recogida selectiva.

En esta edición habrá 10 maniquíes nuevos de tallas varios (entre las tallas 38-40 y 46-48), que se han podido comprar gracias a una subvención de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio, con el objetivo de representar la diversidad de tallas y morfologías que se dan en la realidad.

El director insular de Residuos, Juan Carrasco ha insistido en la necesidad «de empezar a cambiar el chip y dejar de asociar la palabra residuo a un problema y comenzar a relacionarse con una oportunidad. Animo a todo el que sea creativo a participar en el maratón!».

«Por esta razón son tan importantes estas actividades. La crisis climática nos obliga a reducir nuestro nivel de consumo, que no era sostenible a nivel ambiental», añadió el director.

Además el número de inscripciones se ha reducido de 20 a 15, entre otras medidas para evitar la Covid-19, para poder asegurar la distancia entre las personas que participen y que el maratón sea un espacio seguro.

En el acto han participado la directora general de la Fundación Deixalles, Francesca Martí Llodrà; el director de la Escuela de Arte Superior de Diseño de las Islas Baleares, Miquel Oliver Monserrat y el director insular de Residuos del Consell de Mallorca, Juan Cruz Carrasco Villaverde.

Las bases y el enlace al formulario de inscripción también se pueden encontrar en la página web de la Fundación Deixalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.