El Consell de Mallorca anima a participar en el VI Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa de Mallorca

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La Fundación Deixalles, La Escuela de Arte Superior de Diseño de las Islas Baleares y el departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente organizan la iniciativa.

La actividad, que tendrá lugar el viernes 1 de octubre en el Centro Flassaders, consiste en una maratón de 9 horas de duración en la que los participantes deben diseñar, con imaginación y creatividad, prendas a partir únicamente de ropa procedente de la recogida selectiva.

En esta edición habrá 10 maniquíes nuevos de tallas varios (entre las tallas 38-40 y 46-48), que se han podido comprar gracias a una subvención de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio, con el objetivo de representar la diversidad de tallas y morfologías que se dan en la realidad.

El director insular de Residuos, Juan Carrasco ha insistido en la necesidad «de empezar a cambiar el chip y dejar de asociar la palabra residuo a un problema y comenzar a relacionarse con una oportunidad. Animo a todo el que sea creativo a participar en el maratón!».

«Por esta razón son tan importantes estas actividades. La crisis climática nos obliga a reducir nuestro nivel de consumo, que no era sostenible a nivel ambiental», añadió el director.

Además el número de inscripciones se ha reducido de 20 a 15, entre otras medidas para evitar la Covid-19, para poder asegurar la distancia entre las personas que participen y que el maratón sea un espacio seguro.

En el acto han participado la directora general de la Fundación Deixalles, Francesca Martí Llodrà; el director de la Escuela de Arte Superior de Diseño de las Islas Baleares, Miquel Oliver Monserrat y el director insular de Residuos del Consell de Mallorca, Juan Cruz Carrasco Villaverde.

Las bases y el enlace al formulario de inscripción también se pueden encontrar en la página web de la Fundación Deixalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.