El Consell busca una finca para crear un nuevo centro cinegético de Mallorca

Comparte esta noticia

La institución insular quiere alquilar una finca de al menos 30 hectáreas donde llevar a cabo actividades formativas, prácticas cinegéticas y proyectos de investigación y conservación de especies

El Consell de Mallorca busca una finca para arrendar y destinarla a un centro cinegético, un espacio donde realizar actividades formativas y prácticas cinegéticas y donde llevar a cabo proyectos de investigación y de conservación de especies autóctonas. Por eso, los próximos días se publicará el expediente de contratación del arrendamiento.

La voluntad del Consejo es arrendar el inmueble por 10 años, por un máximo de 43.200 euros anuales, y utilizarlo como nuevo Centro Cinegético de Mallorca, que actualmente está situado a Capocorb (Llucmajor) y ya acoge actividades relacionadas con la caza y la conservación de la natura, como cursos o tiradas de recorrido, organizadas por asociaciones, sociedades y entidades del sector.

Además, se desarrolla el proyecto de recuperación del conejo de campo, que ha dado muchos buenos resultados. En los últimos tres años, se ha producido una media de 150 conejos anuales de elevada resistencia contra la mixomatosis y la neumonía hemorrágica vírica, que se han trastocado a varios cotos. Estos adelantos en el manejo del conejo de campo no habrían estado posibles sin disponer de un centro experimental de investigación y gestión.

Por eso, después de más de una década, la institución insular vuelve a licitar la contratación de una finca, que tiene que tener un mínimo de 30 hectáreas, un edificio habitable de mínimo 100 m², y almacenes o edificaciones agrícolas. Además, tiene que contar con acceso a agua potable y corriendo eléctrica y suelo apto para aparcar un mínimo de 15 vehículos.

Los pliegos de condiciones del expediente de contratación se podrán consultar a partir de este lunes 16 de noviembre a la plataforma de contratación del sector público, expediente 2020/215/PRI, o al Servicio de Caza del Consell de Mallorca (calle de General Riera, 111, Palma), y las personas interesadas tendrán 30 días naturales para presentar sus ofertas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas