El Consell aporta 1’5 millones para mejorar el Bulevar de Peguera y el Puig de Sa Morisca

Comparte esta noticia

El Consell de Mallorca destinará 21 millones de euros a 30 municipios para estrategia turística. Entre ellos se encuentra Calvià a través de 2 proyectos muy concretos: la reforma del Bulevar de Peguera y los trabajos que se van a llevar a cabo en el parque arqueológico del Puig de Sa Morisca. Son en total 1 millón y medio de euros que servirán al Ajuntament para sufragar los gastos que acarrean cada una de estas obras. 

En el caso concreto del Bulevar de Peguera, se pretende adaptar esta importante vía peatonal y de vehículos a la realidad actual. Recuerda el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, que tras 30 años ha llegado el momento de darle una nueva imagen al Bulevar a través de un proyecto que ahora será consensuado en los próximos meses con residentes y comercios:

Los otros 750.000 euros otorgados a nuestro municipio por parte del Consell irán destinados a mejorar todo el entorno del Puig de Sa Morisca, un parque arqueológico que se quiere revitalizar desde ya mismo con una mayor afluencia de visitantes y con una sustancial mejora de sus espacios colindantes.

El objetivo de todas estas ayudas insulares es mejorar la sostenibilidad de los municipios invirtiendo en proyectos que durante la legislatura han llegado a los 150 millones de euros.

EN RESUMEN; los trabajos en Calvià costarán 2’7 millones de euros  en el caso del Bulevar, y 1’6 millones para mejorar el Puig de Sa Morisca. En ambos casos, el Consell aportará 750.000 euros.

El alcalde lo ha valorado de esta forma en Ràdio Calvìa.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas