El conflicto sobre la recogida selectiva en Andratx se resolverá en los tribunales

Comparte esta noticia

El equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià ha votado en contra de la moción del grupo municipal socialista en la que se le instaba a “tomar cuanta iniciativa sea necesaria” para poner fin al convenio de recogida selectiva en Andratx.

Esta ha sido, pues, la resolución que ha tomado el pleno municipal celebrado este jueves en el consistorio calvianer. La razón principal, según ha explicado el propio Manuel Onieva, alcalde del municipio, es que la cuestión se encuentra actualmente en los tribunales y está pendiente de resolución.

Onieva ha afirmado que el PSOE ha decidido “judicializar la vida política” y que, por eso, ahora deberán atenerse a las consecuencias. Por su parte, M. Eugenia Frau, teniente de alcalde, ha pedido a los socialistas que sean “coherentes”. “Si quieren ir vía moción, no judicialicen la política y no pongan contenciosos”, les ha recomendado.

La moción de los socialistas pretendía, según ha explicado su portavoz Alfonso Rodríguez Badal, que “los ciudadanos de Calvià no paguen por la recogida selectiva” en el municipio vecino. El socialista ha afirmado que ellos ya “presentaron un contencioso administrativo con el que piden responsabilidad y porque entienden que hay quebranto patrimonial de la empresa Calvià 2000”. Según los socialistas, el equipo de gobierno firmó el convenio sin contar con el informe económico pertinente y asegurando que la recogida selectiva en Andratx no supondría un coste extra para los calvianers.

Ahora, que el propio Ajuntament de Calvià ha solicitado al municipio vecino el pago de una factura de más de 30.000 euros por este servicio y ha llegado incluso a presentar un contencioso contra el consistorio andritxol para requerirle ese pago, “nos dan la razón”, ha asegurado el socialista.  

Onieva ha asegurado que, sea como sea, se encargarán de recuperar ese dinero y, de ninguna manera, repercutirá en el bolsillo de los ciudadanos de Calvià. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas