El Club Squash Calvià de Mallorca acoge el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Comparte esta noticia

Galicia aspira al título nacional tanto en categoría masculina como femenina 

Mallorca acoge uno de los torneos de squash más destacados del calendario nacional. El campeonato de España de selecciones autonómicas tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en las instalaciones del Squash Club Deportivo Calvià, donde trece equipos de distintas regiones se disputarán el título.

En categoría masculina parte como autonomía favorita la gallega. Dicha formación la integran Borja Golán (campeón de España en dieciséis ocasiones y top 30 mundial) y Hugo Varela (número cinco del ranking nacional) como principales estandartes. Y el primer equipo madrileño partirá como segunda cabeza de serie con Sergio García como número uno del equipo. Además de ellos, los equipos de la Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco, Andalucía y la formación balear competirán por el título nacional.

Por su parte, Galicia, Cataluña, Baleares y País Vasco disputarán el cuadro femenino en formato liguilla. Las gallegas se postulan como principales aspirantes al título al tener en su expedición a la presente campeona de España, Marta Domínguez. Por su parte, el equipo catalán cuenta Ona Blasco, campeona de España sub-17, como número uno.

Andalucía en hombres y Galicia en mujeres son los vigentes campeones, tras la cancelación de la edición del 2020 como consecuencia de la Covid-19. “Nos alegramos de ver que las distintas pruebas del calendario se están desarrollando conforme lo previsto y nuestros jugadores y clubes vuelven a competir con normalidad tras unos meses complicados”, comparte la directiva de la Real Federación Española de Squash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas