El Club de Montaña Yaís de Calvià, la otra gran familia

Comparte esta noticia

A veces me pregunto que fuerza extraña lleva a los corredores y corredoras por montaña a seguir y seguir hasta alcanzar la meta. Si alguna vez corréis una carrera por montaña, o esperáis en meta a vuestro familiar o a un amigo o amiga, lo descubriréis.

El fin de semana pasado acompañamos hasta la Finca del Galatzó a los 21 corredores y corredoras del Club de Montaña Yaís, para animarles en el reto que se habían marcado: completar la K42 y K21, las carreras más importantes por montaña de nuestro municipio, Calvià.

Se respiraba un cierto aire de nerviosismo, habitual en hazañas de este tipo, y sobretodo mucha motivación e ilusión entre los participantes.

Una vez dada la salida, entre gritos de “vamos, vamos…” y aplausos, ya solo quedaba esperar impacientes su llegada a Peguera, lugar donde estaba situada la meta.

Hasta allí nos desplazamos familiares y amigos de los corredores y corredoras, a vivir durante unas inquietantes horas la espera.

Representar a un club te hace conocer a todas aquellas personas que forman parte de él, y te das cuenta de que detrás de cada una de ellas hay una historia. Tiempo de entreno que quitan de estar con la familia, recuperación de las lesiones que van sufriendo, esfuerzo por conseguir un sueño,…

Pasan los minutos, las horas, y esa horrorosa espera en Peguera sólo se ve recompensada cuando a lo lejos vemos aparecer a “uno de los nuestros”.

Les vemos cruzar la meta de la mano de sus hijos, de su pareja… hay abrazos, miradas que no necesitan palabras, y descubrimos que esa fuerza que les ayuda a seguir corriendo, a pesar de los calambres en las piernas, la forman sus seres queridos y su pasión sin límites por las montañas.

Todos han conseguido ser finisher, terminar la carrera, y además, en esta ocasión, tenemos mucho que celebrar. Mateo Sastre ha sido 2o en la K42, Tolo Horrach 2o M50 en la K21 y Xisco Pérez 3o M40 en la K42.

A su llegada a meta, entre jadeos, emoción, sonrisas y alguna lágrima, nos van contando su gran aventura. Historias que compartimos con los compañeros y compañeras del Club de Montaña Yaís, la otra gran familia.

                                                                                                                  Ana Pérez

                                                                         Presidenta del Club de Montaña Yaís

 

 

 

 

 

 

 

[colored_box color=»eg. red»]CLUB DE MONTAÑA YAÍS

Horario de atención: Miércoles de 19 a 21h. (CON CITA PREVIA) en el Centro Cultural Can Verger (C/Mayor, 85 – Calvià).

Email: clubyais@gmail.com

Facebook:www.facebook.com/clubyais

Teléfono: 607794307 (los miércoles de 19 a 21h.)[/colored_box] 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas