El catalán pasa a ser un mérito en las pruebas de acceso a los puestos de trabajo de Calvià 2000 y OhLimpia

Comparte esta noticia

Los comités de empresa de ambas entidades públicas aplauden la decisión del equipo de Gobierno municipal afirmando que “llevábamos años pidiéndolo”

El catalán ha dejado de ser un requisito para pasar a ser un mérito en las pruebas de acceso a los puestos de trabajo de las empresas públicas Calvià 2000 y OhLimpia. El Ayuntamiento de Calvià ha dado lo que se considera “un primer paso” a la hora de recoger las reivindicaciones de los trabajadores de ambas entidades públicas, cuyos comités de empresa han aplaudido la decisión del equipo de Gobierno afirmando que “llevábamos años pidiéndolo”.

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, y la primera teniente de alcalde y presidenta de Calvià 2000 y OhLimpia, Esperanza Catalá, se han reunido este miércoles con los respectivos comités de empresa para anunciar su decisión. Así pues, desde ahora, la acreditación de un determinado nivel de catalán no será motivo excluyente para las nuevas contrataciones y se desarrollarán mecanismos similares aplicables a los procesos de estabilización de empleo y promoción interna.

 

Amengual ha señalado que “los comités lo han aplaudido con entusiasmo, es una petición que nos habían hecho llegar. Muchos empleados nos decían que la situación anterior se trataba de una injusticia que debía resolverse. Ahora el catalán no será una exigencia, sí un mérito y, por eso, animamos a los trabajadores a que sigan estudiando y formándose”.
Por su parte Catalá ha añadido que este es “el primero de los pasos que vamos a dar en beneficio de nuestros trabajadores públicos y de los ciudadanos de Calvià”.
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas