El británico Perez arranca liderando la 550 Challenge

Comparte esta noticia

El equipo liderado por el piloto Seb Perez y el copiloto Gary McElhinney, lideran la prueba tras finalizar la primera jornada de la 550 Challenge de Mallorca.

Emoción y competitividad es lo que se ha sentido tras el pistoletazo de salida de la primera edición de la 550 Challenge de Mallorca dado en Port Adriano a las 16.30 horas por el director de la prueba, Toni Dezcallar, junto a la Teniente de Alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Calvià, Eva Serra, la directora de Marketing de Port Adriano, Cristina García, y el presidente de la Federación Balear de Automovilismo, Demetrio Lladó. 

Medio centenar de equipos nacionales e internacionales, llegados de diferentes países además de España, como Reino Unido, Alemania, Austria o Suiza, han arrancado con el único objetivo de disputarse el liderazgo de la prueba desde el primero de los cuatro tramos de la jornada inaugural de la 550 Challenge. 

Hasta el sábado 9 de octubre todos los pilotos recorrerán 550 kilómetros cronometrados en 18 exigentes tramos que exigirán al máximo a cada equipo al volante para arañar todo el tiempo posible al reloj. 

La primera jornada que ha arrancado con los tramos de “Estellencs – Andratx” y “Calvià – Coll de Sa Creu”, ha estado liderada por el equipo británico Perez/McElhinney, quienes han mantenido su liderazgo durante todo el primer día a los mandos de su Ford Fiesta Rally2 de 2021. Tras alzarse con la victoria en los 4 tramos disputados en la primera etapa con los que ha comenzado el rally hoy jueves, y con una ventaja de más de un minuto respecto al segundo clasificado, el equipo Piza/Piza con su Mitsubishi Lancer EVO V de 1999, el piloto británico aspira a alzarse con la victoria de la primera edición de la 550 Challenge, aunque aún quedan dos jornadas completas y 14 tramos que disputar. Sus principales rivales y los que completan el podium temporal son los equipos baleares Piza/Piza y Martorell/Fluxá con su Ford Sierra Cosworth. 

En la categoría de Regularidad, el equipo mallorquín formado por Tommy Castañer y Toni Durán lideran la categoría en ‘Media Alta’ tras demostrar una maestría al volante de su Frua Porsche 2.4 S Targa de 1970 en los cuatro tramos del día. En ‘Media Baja’ los británicos Helen Pitt y Charles Nutter han acabado la jornada primeros de su clase a los mandos de su Rover MG MGF de 1997. 

Destacar la participación en la categoría de vehículos eléctricos de la marca de coches mallorquina Loryc, fundada en 1920, que participa con dos vehículos de 20cv de potencia, lo que le permite una autonomía de más 200 kilómetros y puede superar los 100 kilómetros por hora; un auténtico lujo de la historia del motor balear que se ha adaptado a los nuevos tiempos y permite una movilidad sostenible.

La competición ha arrancado con ganas de convertirse en una de las competiciones del motor más importante de Europa, y ya desde la primera edición son grandes campeones y pilotos los que han confiado en esta prueba, y entre ellos, cabe destacar la participación de dos campeones internacionales de drift, la modalidad deportiva en la que se enlazan las curvas derrapando el vehículo sin parar el motor. A los mandos de un Toyota Corolla WRC de 1997 está Dunev, campeón de Bulgaria, y con un Ford Fiesta R5 EVO2 de 2014 la campeona de Italia, Arianna Corallo.

En la próxima jornada, los pilotos se enfrentarán a seis nuevos tramos en los que medir sus habilidades y destrezas al volante, en carreteras tan espectaculares como “Formentor – Pollença”, “Llubí – Santa Margarita” o “Pollença – Lluc”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas