El Bisbat suspende las procesiones de Semana Santa

Comparte esta noticia

Se deja vía libre a los actos que se celebren durante la Cuaresma y la Semana Santa en el interior de las iglesias

El Obispado de Mallorca ha comunicado que queda cancelada «cualquier manifestación de piedad popular propia de Cuaresma, Semana Santa y Pascua que tenga lugar fuera de las iglesias, por lo que las procesiones de Semana Santa este año quedan suspendidas.  El Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha firmado un decreto para hacer efectiva la suspensión, después de consultar ala decisión con el Consejo Episcopal, los arciprestes, el Consejo Asesor de diáconos y laicos y el Secretariado Diocesano de formación y acompañamiento de cofradías, en un ejercicio de responsabilidad teniendo en cuenta la situación actual y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Sin embargo, se deja vía libre a los actos que se celebren durante la Cuaresma y la Semana Santa en el interior de las iglesias, siempre respetando la normativa sanitaria vigente, los aforos y la distancia personal.

Además, en el decreto el Obispo pide «paciencia y comprensión en este momento que toca seguir perseverando en el cumplimiento de las medidas sanitarias» y invoca «la protección de Dios y la intercesión de la Madre de Dios para que unidos superemos esta prueba».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas