El Ayuntamiento reitera su apoyo a los familiares y amigos de Malén en el primer año de su desaparición

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Calvià quiere mostrar, una vez más, su apoyo incondicional a los familiares y amigos de la estudiante del IES Calvià Malén Zoe Ortiz, cuando se cumple el primer año de su desaparición  y recuerda que, en todo momento,  ha mantenido a disposición de los cuerpos policiales encargados de la investigación  todos los servicios municipales, con el fin de ayudar en la búsqueda de la joven calvianera.

 Desde aquella fatídica fecha, nada sabemos de Malén, aún a pesar de la intensa búsqueda desarrollada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Local, bomberos y Protección Civil, que no han escatimado medios ni esfuerzos para localizarla aunque, hasta el momento, no se haya podido lograr, desgraciadamente, una explicación convincente de lo acontecido ese día y, consecuentemente, tampoco dar con su paradero.

 Cabe destacar que el Ayuntamiento en pleno aprobó el pasado mes de febrero una declaración institucional, apoyada por los grupos municipales del PP y PSOE, en la que se señalaba textualmente lo siguiente: “Todos los representantes de la ciudadanía de Calvià, reunidos en este Pleno, pretendemos conseguir un municipio mejor y creemos profundamente en ello, cada uno desde nuestra propia forma de ver las cosas. Afloran, así, en todos nosotros y nosotras, los sentimientos de solidaridad que hacen grande al ser humano ya que  no podemos evitar plantearnos cada mañana, desde el pasado mes de diciembre, qué puede haber peor que dejar de ver un día a tu hijo/a, a tu ser querido o a tu familiar y no saber dónde está, ni en qué condiciones ni con quién. No hemos podido dejar de preguntarnos todos los días ¿y si me hubiera sucedido a mí?”

 A día de hoy, tal declaración en la que se hacía público “el firme compromiso solidario de los representantes institucionales y políticos del Ayuntamiento de Calvià con los familiares y amigos de Malén Zoe Ortiz, para que se mantuviesen las labores de búsqueda e investigación de los hechos acontecidos en esa fecha y, de esta manera, lograr recuperar a la joven en un corto espacio de tiempo”, sigue plenamente vigente por lo que los responsables municipales han querido ratificarla, de nuevo, ante la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas