El Ayuntamiento de Calvià recibe 179 incidencias por medio de la APP Línia Verda

Comparte esta noticia

El servicio Línia Verda, a través de su aplicación para Smartphone o tableta es todo un éxito en Calvià. En los primeros meses de funcionamiento ya ha recibido 179 incidencias de las que se han resuelto el 59%. ‘Aceras y Calzadas’, seguidas de ‘Basuras’ y ‘Alumbrado’ son los tipos de incidencias que más ha recibido el Ayuntamiento de Calvià por medio de la APP.

El sistema, que arrancó en diciembre del 2013 permite a los vecinos de Calvià comunicar de una manera inmediata las incidencias y hacer sus consultas.

Para hacer uso del servicio a través de Smartphone o tableta basta con descargar la aplicación Línia Verda a través de Play Store o APP Store de forma fácil, intuitiva y gratis.

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría ya que por geolocalización, la APP  se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Se puede adjuntar una foto para  hacer más gráfica la incidencia y añadir una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma y puede iniciar los trámites para solucionarla.

El ciudadano que ha colaborado informando del problema se mantiene en todo momento al tanto del estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Por otra parte, para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, también se puede acceder a la web www.liniaverdacalvia.com. A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia. A día de hoy hay 58 usuarios registrados en el servicio.

[colored_box color=»eg. red»]

RECONOCIMIENTO:

La implantación del servicio Línia Verda ha supuesto el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible  otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en otros Ayuntamientos de España. Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos. [/colored_box] 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas