El Ayuntamiento de Calvià presenta el programa de Policía Tutor

Comparte esta noticia

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, junto al Conseller de Administraciones Públicas del Govern Balear, Juan Manuel Lafuente, han presentado esta mañana el programa Policía Tutor, que lleva en marcha en el municipio desde el inicio del curso escolar 2014/2015.

El servicio activado en el municipio de Calvià, que cuenta con tres agentes, va dirigido a prevenir y solucionar problemas vinculados con los menores escolarizados en los centros educativos de secundaria del municipio, es decir, en el IES Calvià, IES Bendinat e IES Son Ferrer.

El Policía Tutor es un miembro de la Policía Local formado específicamente para cooperar en la resolución de conflictos y para facilitar la gestión de estos problemas, incluyendo todas las conductas de riesgo relacionadas con menores dentro de las escuelas.

Estos agentes dan servicio en los centros educativos de infantil, primaria y secundaria y trabajan en colaboración permanente con los servicios sociales municipales, protección de los menores, juzgados, Fiscalía de Menores y, sobre todo, con los equipos directivos de los centros escolares.

Asimismo, los agentes tutores de las Islas están coordinados entre sí mediante un representante de los municipios integrados en cada uno de los 8 consejos de coordinación de Policías Locales, que son quienes se relacionan directamente con la Conselleria. De este modo es más rápido y práctico compartir y contrastar problemáticas entre diferentes áreas territoriales de las Islas y tener un flujo de comunicación directo con la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas