El Ayuntamiento de Calvià entrega los Premios Rei en Jaume con el objetivo de hacerlos crecer en las próximas ediciones

Comparte esta noticia

Los galardonados son Pere Mas Sureda en Teatro, Jaume Mesquida Sansó en Poesía, Xavier Ferrer Chust en Fotografía y Antonio Jota Jiménez en Cómic

 Este miércoles se han entregado los Premis Rei En Jaume de Cómic, Fotografía, Teatro y Poesía convocados por el Ayuntamiento de Calvià. Los galardonados son Pere Mas Sureda en Teatro, Jaume Mesquida Sansó en Poesía, Xavier Ferrer Chust en Fotografía y Antonio Jota Jiménez en Cómic. Los miembros del jurado también concedieron menciones especiales a: La Fornal d’Espectacles en Teatro, Marian Driessen Lladó y Sara López Temes en Fotografía y David José Ruiz Chico en Cómic. Este certamen impulsa la creación artística, fomenta la actividad cultural del municipio y supone la continuación de los más de cuarenta años de tradición en los cuales, en las diversas etapas, ha dado cita a numerosos profesionales del ámbito de la cultura.   

Desde el Consistorio se ha aprovechado la oportunidad para reafirmar el compromiso de Calvià con la Cultura y la intención de dar un nuevo impulsop a los premios en las próximas ediciones. Manuel Mas, Teniente de Alcalde de Cultura, ha asegurado que «desde ya trabajamos en que los Premios Rei En Jaume crezcan, en que den la batalla en la primera línea de la creación. Y vosotros, los premiados y los concursantes, sois los soldados que lo hacen posible, sois la vanguardia que animará a otros tantos dar el paso. En el mundo pueden sobrar muchas cosas, pero nunca la cultura. Crear es una de los rasgos que nos hace humanos».

Por su parte, Isabel Bonet, segunda Teniente de Alcalde, se ha dirigido a los premiados para pedirles que sean «embajadores de la cultura»: «invitad a vuestros amigos, contadles que el año que viene tienen una cita con nosotros, que se animen a compartir su trabajo. Lo mejor que podemos hacer desde el Ayuntamiento de Calvià es seguir apostando por personas como vosotros, por vuestro talento y voluntad. Y juntos allanar el camino de los que están por venir».

Al finalizar la entrega de premios, han tenido lugar las lecturas dramatizadas de una pequeña parte de los textos de las obras ganadoras de Poesía -«Trossejant la memòria»- y de Teatro «Caminar: Calvià». Se espera que la obra teatral completa se estrene el agosto del año que viene dentro del programa de las Festes del Rei En Jaume.

También se ha inaugurado la exposición que se podrá visitar hasta el 13 de octubre en el Ayuntamiento de Calvià. La muestra presenta quince de las obras finalistas de las categorías de Cómic y Fotografía de los siguientes artistas: Alba Carreira Gómez, Antonio Jesús Jiménez García, Carol Martina Hazas Roselló, Catalina Ginard Oliver, David Hernández Vargas, Jorge Bagnuoli, Jorge López Muñoz, Josias de Andrade Santos, Juan José Ramos Canales, Lorena Bueno Larraz, Marian Driessen Lladó, Marina Vidal Tejedor, Marlode5, Sara López Temes, y Xavier Ferrer Chust.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas