El Ayuntamiento de Calvià dedica una calle de Es Capdellà al Capitán Eraso

Comparte esta noticia

Una céntrica calle de Es Capdellà ya homenajea al Capitán Eraso, uno de los más grandes pilares de Puerto Portals, después de que el primer edil del consistorio calvianer, Manuel Onieva, y la familia del homenajeado descubrieran la placa el día del segundo aniversario de su muerte, festividad de la Virgen del Carmen.

En 1984 el Capitán José H. Eraso se estableció en Calvià, primero en Portals Nous y posteriormente en Es Capdellà. Fue en ese mismo año cuando decidió pasar del deporte a la empresa aceptando la gerencia de Puerto Portals, un proyecto seductor y novedoso, con una importante y moderna marina de obras con magnitudes colosales en dragado, construcción y dotación de servicios, obras que supervisó hasta su inauguración en julio de 1986.

Este año, coincidiendo con la celebración de la Patrona de Es Capdellà y el segundo aniversario de su muerte, en el día de la Mare de Déu del Carme, el Ayuntamiento de Calvià ha dedicado una calle de la localidad al Capitán Eraso. Ante más de medio centenar de familiares y amigos del Capitán, el alcalde de Calvià, Manuel Onieva, y la viuda del homenajeado, Alicia Moreno de Borbón, acompañada por los hijos del matrimonio, Iñigo y Alejandra, descubrieron la placa de reconocimiento municipal al gran trabajo realizado por este ilustre calvianer.

De la mano de la familia Graf, propietarios de las instalaciones, el capitán Eraso supo definir un modelo de marina con pocos precedentes, en el que la actividad portuaria debía correr pareja a los servicios, a las embarcaciones y a la oferta de actividades comerciales, de ocio y de atracción turística en un ámbito ajardinado y atractivo.

El atractivo de Puerto Portals se fundamentó, de hecho, en la adecuación y categoría de sus instalaciones y en la belleza de los barcos atracados, que mantienen un creciente flujo de visitantes a lo largo de los años, incluyendo eventos de gran calado como la regata ‘Breitling’ durante 14 años.

Onieva ha considerado “un privilegio para Calvià haber podido contar con una persona de la talla del Capitán José H. Eraso, ya que la marca ‘Puerto Portals’ es signo de calidad en el mundo entero, hecho que ha repercutido muy en positivo para el desarrollo económico y social del municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas