El ayuntamiento cierra un año un local de Magaluf por superar el aforo permitido

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Calvià se ha tomado en serio el expediente Magaluf y continúa actuando con mano dura. Este martes ha procedido a clausurar la actividad del local ‘Eastenders‘, ubicado en la calle Pinada, y a multar a su propietario con 55.000 euros después de constatar que una fiesta pub crawling organizado por la empresa Carnage  había congregado a 155 personas cuando la capacidad legal del local es de 96 superando en un 60% el aforo.  

Los hechos acontecieron el pasado viernes 25 de julio, fecha en la que entró en vigor la nueva ordenanza reguladora del denominado pub crawling. Una patrulla de la Policía Local se personó en el citado establecimiento y pudo comprobar como al conjunto de clientes que se hallaba ya en el interior del local se incorporaba, sin ningún tipo de control del aforo por parte de los trabajadores presentes, un nutrido grupo de personas a los que se empezó a servir alcohol de manera casi inmediata. Ante estos hechos, los propios agentes procedieron al recuento de los mismos con lo que pudieron comprobar que se superaba en medio centenar de personas el aforo máximo permitido al local que es de 96 usuarios.

El artículo 104 .3 de la Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Illes Balears, tipifica como infracción muy grave “superar el aforo máximo previsto en la normativa vigente, en el proyecto, en la documentación técnica o en la autorización, en un porcentaje de un 20% o más en el establecimiento o en zona del establecimiento”. Por este motivo, el Ayuntamiento ha planteado una propuesta de sanción de 55.000 euros y suspensión de la actividad del establecimiento por un periodo de 12 meses. De igual forma, se propone la paralización, suspensión y clausura de la actividad del citado café concierto/restaurante como medida provisional de carácter inmediato, concediéndole un plazo de 10 días de alegaciones respecto de la medida provisional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas