El evento Calvià MICE analiza las posibilidades que ofrece el turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones
Calvià se ha mostrado como destino MICE (turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) ante profesionales del sector en un encuentro celebrado este viernes en la Sala Palmanova del municipio. «Calvià es un municipio 365, con la tendencia a estar abierto todo el año, y con un tejido económico que lo ha situado en el liderazgo español de destinos de sol y playa. Pero, al mismo tiempo, con la voluntad de aportar mucho más. Nuestro único límite es la imaginación», ha dicho ante los participantes el alcalde Juan Antonio Amengual.
El alcalde ha recordado que Calvià es el «destino perfecto» para este tipo de turismo que conjuga trabajo, actividades profesionales y personales: «cada vez son más quienes eligen Mallorca en general y Calvià en particular para sus eventos». Al ya conocido atractivo del municipio, Amengual ha sumado el de los profesionales que trabajan en el turismo: «el nuestro es un municipio de numerosa y variada oferta, de instalaciones públicas y privadas, de emprendedores imaginativos que se renuevan constantemente, de geografía espectacular y entorno de mar y montaña, de patrimonio cultural… Y con un activo humano inmejorable, todas las personas que trabajan en hostelería, servicios y oferta complementaria y que son nuestro mejor valor y garantía de turismo de calidad a la altura de los estándares más elevados».
El evento profesional orientado al turismo MICE, en cuya organización ha colaborado el Ayuntamiento de Calvià, ha contado con intervenciones de: Jordi Planas (Innovation Manager de Somos Experiences); Elena Altemir (directora de Sostenibilidad de SITE Spain y CEO en NOS03); Óscar García (socio fundador de Forum Business Travel); y Juan Miguel Caldentey (CEO en Maximice). El acto ha sido moderado por Alessia Comis (delegada de OPC Baleares y CEO en Pidelaluna Events).